Más de 73.000 viajeros en los trenes Madrid Huelva este verano 2017

Durante la campaña de verano los usuarios de los trenes Madrid Huelva han aumentado un 24,7%. El número de viajeros de los trenes que enlazan la ciudad de Madrid con la ciudad de Huelva ha aumentado mucho durante este verano 2017, concretamente estos trenes han transportado a más de 73.000 usuarios.

Los usuarios de los trenes que conectan las ciudades de Huelva y Madrid han crecido un 24,7% respecto al mismo periodo de tiempo pero del año anterior. Este dato corresponde al periodo comprendido entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2017 y se ha comparado con las mismas fechas pero del año 2016.

Concretamente fueron 73.700 viajeros los que utilizaron los trenes Huelva Madrid o Madrid Huelva durante estos tres meses de verano. Los servicios que se encargan de unir estas ciudades son los trenes Alvia y los trenes Intercity. Estos datos demuestran que estos trenes cada vez son más utilizados.

Más de 73.000 viajeros en los trenes Madrid Huelva este verano 2017

Más de 73.000 viajeros en los trenes Madrid Huelva este verano 2017

La mayor parte de esta cifra de usuarios de los trenes que enlazan la ciudad de Madrid con la de Huelva y a la inversa han realizado el trayecto completo entre la capital de España y Huelva, en ambos sentidos. Concretamente los viajeros que han realizado el trayecto completo han sido en torno al 70% del total.

Como cada verano la operadora ferroviaria ha reforzado este servicio ferroviario de los trenes Huelva Madrid o Madrid Huelva, y es que durante la campaña de verano la demanda de estos trenes aumenta considerablemente. Este año los refuerzos de estos trenes ya comenzaron a finales del pasado mes de marzo.

Desde que comenzaran los refuerzos, la oferta de plazas para viajar en estos trenes se duplicó respecto a la oferta habitual, ya que circulaban cuatro trenes diarios entre ambas ciudades, dos por cada sentido. Durante los meses de verano son muchas las personas que utilizan para desplazarse estos trenes, por eso es necesario reforzarlos, para así intentar facilitar la gran demanda de desplazamientos que se genera.

Ya desde mediados de este mes de septiembre, los refuerzos de estos trenes se han ido disminuyendo, hasta quedar un total de dos trenes diarios entre las ciudades de Madrid y Huelva, uno por cada sentido, que es la oferta habitual de estos trenes. Durante los fines de semana estos servicios ferroviarios sí que se ampliarán a dos trenes Madrid Huelva los viernes y dos trenes Huelva Madrid los domingos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.