Aumenta la venta de billetes para los trenes Madrid Cádiz y Madrid Huelva en julio y agosto de 2017

La venta de billetes para los trenes Madrid Cádiz y los trenes Madrid Huelva ha aumentado durante los meses de julio y agosto de este verano 2017. Concretamente estos servicios ferroviarios han sido utilizados por 247.000 viajeros durante estos meses de la campaña estival, unos datos magníficos.

Según los datos facilitados por la operadora ferroviaria Renfe, esta cifra se traduce en la incorporación de 15.000 nuevos viajeros a estos trenes respecto al mismo periodo pero del año anterior. Tras la campaña estival, que finalizará en estos próximos días, se realizarán ajustes horarios en ambos servicios ferroviarios, ya que fueron reforzados en primavera y durante los meses de verano.

En el caso de los trenes Madrid Cádiz fueron utilizados entre julio y agosto por 196.500 viajeros. Esta cifra se traduce en un incremento de los mismos del 3,7%. Por su parte, los trenes Madrid Huelva han sido utilizados durante los meses de verano por 50.500 viajeros, lo que supone un 19% más que durante el mismo periodo pero del año 2016.

Aumenta la venta de billetes para los trenes Madrid Cádiz y Madrid Huelva en julio y agosto de 2017

Aumenta la venta de billetes para los trenes Madrid Cádiz y Madrid Huelva en julio y agosto de 2017

Con los nuevos ajustes horarios, los trenes Cádiz Madrid o Madrid Cádiz contarán con cuatro circulaciones diarias por sentido, excepto los sábados que serán tres. Estos trenes efectuarán salida desde la estación ferroviaria de Madrid Atocha a las 8:30, 13:30, 16:15 y 18:35 horas y de Cádiz a las 8:15, 13:30, 17:28 y 18:55 horas.

En el caso de los trenes Huelva Madrid o Madrid Huelva, también se retoman los servicios habituales. En este caso habrá dos trenes diarios, uno por cada sentido, mientras que durante los fines de semana se mantendrá el refuerzo de dos trenes los viernes en sentido Madrid – Huelva  y dos trenes los domingos en sentido Huelva – Madrid.

Durante los meses de verano es cuando mayor número de desplazamientos se produce en España, y es que durante esta época del año es cuando la mayoría de las personas disfruta de sus vacaciones de verano. Con el paso de los años cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamiento utilizando el tren, solamente hay que mirar las cifras.

En los últimos años el número de viajeros de diversos trenes no ha hecho más que aumentar, y por lo tanto la venta de billetes para los mismos. Se espera que esta tendencia siga a la alza y que cada vez más personas opten por el tren como medio de trasporte para viajar durante sus desplazamientos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.