Obras de reforma en la línea AVE Madrid Sevilla 2020

Próximamente se va a llevar a cabo la reforma de una base de mantenimiento de la línea AVE Madrid Sevilla. En concreto se trata de la base de mantenimiento de Mora de esta línea ferroviaria de Alta Velocidad, el contrato ya fue adjudicado hace unos días por un importe mayor a 1,2 millones de euros.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), fue quien adjudicó el contrato para realizar estas obras de reforma y de adecuación en la base de mantenimiento mencionada. Para llevar a cabo estos trabajos se ha establecido un plazo de ejecución de 9 meses, el importe total ha sido de 1.218.025 euros.

La base de mantenimiento de infraestructura de la línea de Alta Velocidad Madrid – Sevilla se encuentra situada en Mora, en Toledo. El objetivo principal que se persigue con la realización de estas obras de reforma y de adecuación es remodelar los edificios que se ubican en la mencionada base de mantenimiento.

Según está previsto se va a proceder a ampliar las superficies de almacenamiento en las naves del almacén, y para ello se van a ejecutar forjados intermedios. De la misma manera también se va a proceder a redistribuir los espacios y a ejecutar las instalaciones necesarias en la nueva distribución de espacios.

Obras de reforma en la línea AVE Madrid Sevilla 2020
Obras de reforma en la línea AVE Madrid Sevilla 2020

No cabe ninguna duda de que estas obras de reforma y de adecuación que se van a llevar a cabo serán muy positivas para la línea de Alta Velocidad Madrid – Sevilla, ya que con las mismas se mejorará el estado de la base de mantenimiento de Mora, en Toledo, que forma parte de la misma.

Con respecto a la línea de trenes AVE Sevilla Madrid, es preciso señalar que además de ser la primera línea ferroviaria de Alta Velocidad que se puso en funcionamiento en España, también es una de las más utilizadas por los viajeros en la actualidad, por lo que es muy relevante dentro del sector ferroviario.

En la actualidad cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los trenes de Alta Velocidad como su medio de transporte, por este motivo entre otros, resulta de vital importancia que el servicio de los mismos se siga mejorando, para de esta forma seguir fomentado estos desplazamientos.

Por otro lado no es de extrañar que el número de personas transportadas por los trenes AVE no deje de aumentar con el paso del tiempo, ya que las ventajas que ofrecen estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad son infinitas, puesto que permiten disfrutar de la máxima comodidad durante el viaje, de tiempos de viaje competitivos y además los billetes de trenes AVE son cada vez más económicos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.