Viaja en tren a Almería, Capital Gastronómica 2019

Hace nada os hablábamos del record en el número de pasajeros en los trenes AVE con destino en León, entre otras cuestiones, motivados por ser la capital gastronómica española, como os contábamos en este artículo de nuestro blog: León, capital gastronómica, bate record de viajeros en AVE.

Y ahora queremos poner la mirada en el futuro inmediato y es que en 2019 será Almería la Capital Gastronómica Española, esperamos que con tanto buenos resultados como su predecesora León, a donde viajar en Alta Velocidad mediante trenes AVCity.

En el caso de Almería, se puede viajar en trenes Talgo y trenes de Media Distancia, siendo los trayectos más demandados los que corresponden a los trenes Madrid Almería, los trenes Jódar Almería, los trenes Sevilla Almería, los trenes Granada Almería, los trenes Gádor Almería, los trenes Linares Almería y los trenes Guadix Almería.

Este importante galardón lo conceden la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) y en años anteriores, otras capitales gastronómicas españolas han sido: Huelva, Toledo, Cáceres, Vitoria/Gastéiz, Burgos y Logroño/La Rioja, además de como hemos dicho, León que es la de este 2018.

A todas estas capitales gastronómicas se puede viajar en tren al mejor precio, por ejemplo, con los trenes Madrid Huelva, los trenes Sevilla Huelva, los trenes Madrid Toledo o los trenes Madrid Cáceres, los trenes Madrid Vitoria Gasteiz, los trenes Pamplona Vitoria Gasteiz, los trenes Barcelona Vitoria Gasteiz, los trenes Burgos Vitoria Gasteiz, los trenes Barcelona Logroño, los trenes Madrid Logroño o los trenes Calahorra Logroño.

Viaja en tren a Almería, Capital Gastronómica Española en 2019
Viaja en tren a Almería, Capital Gastronómica 2019

Algunas de las cuestiones más valoradas de la gastronomía de Almería son su excelentes verduras, combinar en sus materias primas el mar y la tierra, con productos tan valorados como la gamba roja de Garrucha, el pulpo seco, los gurullos, la olla de trigo, las migas, y en general, sus tapas. Todo con productos naturales y de kilómetro cero que le dan una frescura maravillosa.

La verdad es que en general en toda Andalucía, el turismo gastronómico es una delicia, no en vano Huelva como hemos nombrado, también fue capital gastronómica.

Si quieres realizar una escapada en tren, Almería es una muy buena opción, además de su excelente gastronomía, tiene turismo de sol y playa, y actualmente se está trabajando para impulsar el turismo industrial y científico.

Y por supuesto, turismo de ocio y cultural, ya que viajando en tren a Almería se puede disfrutar de la Alcazaba, la Catedral o los parques naturales de Cabo de Gata y del Desierto de Tabernas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.