León, capital gastronómica, bate record de viajeros en AVE

Este año León ha sido la Capital Gastronómica, y en la entrega de premios que reconocen los esfuerzos a las entidades vinculadas a este premio, se ha señalado el record alcanzado en lo que al número de viajeros en trenes AVE a León se refiere.

Y es que durante este año se han alcanzado los 520.000 billetes de AVE a León vendidos, siendo los billetes de trenes AVE Madrid León los más solicitados, si bien también es posible viajar en AVE Valladolid León, en AVE Segovia León y en AVE Palencia León, todo ello son viajes de Alta Velocidad que se realizan en trenes AVCity.

Además de los viajes en AVE, el número de turistas en general ha sido de lo más satisfactorio, con 1.400.000 turistas en la provincia de León.
La capitalidad Española de la gastronomía es un evento anual promovido desde dos federaciones, la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), para promover tanto dentro como fuera de España, la gastronomía de las ciudades con mejores manjares y propuestas gastronómicas.

León, capital gastronómica, bate record de viajeros en AVE
León, capital gastronómica, bate record de viajeros en AVE

Además León tiene más atractivos turísticos, cuenta con algunos de los monumentos más importantes de España como la Catedral gótica con las que son consideradas por muchos, las vidrieras más bonitas de Europa, la Colegiata de San Isidoro y el Hospital de San Marcos.

Perderse por el casco histórico de León, y por el antiguo barrio judío es una maravilla, pasear por la Plaza de las Palomas, por la Plaza Mayor, por la Plaza del Mercado, mas conocida como la Plaza del Grano, es atravesar todo un camino histórico, encantador y con toques medievales.

También destaca el palacio del Conde Luna, el paseo de Papalaguinda, el MUSAC, la casa Botines de Gaudí, el Santo Grial de San Isidoro que se encuentra cerca de la catedral y fue construido por Fernando I y su esposa, donde encontrar en su interior el Panteón de los Reyes, que es una auténtica maravilla de frescos y se encuentran en muy buen estado de conservación.

Y como no, la gastronomía de León que a tantos turistas ha atraído este año y han decidido realizar sus viajes gastronómicos en AVE, es una de las mejores excusas para viajar a León, pudiendo ir de tapas por el Barrio Húmedo en el casco antiguo de la ciudad, cerca de la Catedral.

No muy lejos se encuentra el Barrio Romántico, donde también se pueden degustar unas tapas y unos vinos magníficos.

Al lado del MUSAC se encuentra el Barrio de las Eras, potro de las zonas de moda para tapear.

Además de las tapas, algunos de los platos con más fama de León son el cocido maragato, el botillo, el cocido montañés, el Batallón de valencia de Don Juan, las ancas de rana de la Bañeza, las empanadas y el picadillo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.