Récord de viajeros de los trenes Pamplona Madrid en mayo 2018

La operadora ferroviaria Renfe ha registrado un nuevo récord en número de viajeros transportados. En este caso, los trenes Pamplona Madrid han registrado unos datos históricos a finales de mayo, ya que han sido utilizados por 435.000 viajeros en un año, en concreto de mayo 2017 a mayo 2018.

A finales del pasado mes de mayo, la compañía ferroviaria batió un nuevo récord en la relación ferroviaria Pamplona – Madrid. Estos datos hacen referencia al movimiento de viajeros de origen/destino, es decir, que no tiene en cuenta a aquellos viajeros que han realizado trayectos intermedios.

Desde el mes de mayo de 2017 hasta el mes de mayo de 2018, los trenes Madrid Pamplona y viceversa, han sido utilizados por 435.111 usuarios, lo que se traduce en un incremento de los mismos del 3,5%, o lo que es lo mismo 14.550 viajeros más con respecto al mismos periodo de tiempo pero de un año anterior.

Récord de viajeros de los trenes Pamplona Madrid en mayo 2018

Récord de viajeros de los trenes Pamplona Madrid en mayo 2018

A lo largo de este mismo periodo de tiempo, el avión ha sido utilizado por 143.674 viajeros, lo que revela que el tren es el medio de transporte más utilizado para realizar desplazamientos entre las ciudades de Madrid y Pamplona. La cuota de mercado del tren es del 73,8%, mientras que la del avión se sitúa en el 26,2%.

En la actualidad la operadora ferroviaria ofrece 4 servicios diarios entre las ciudades de Madrid y Pamplona, a excepción de los fines de semana y fechas especiales que circula un servicio ferroviario adicional. Los mismos circulan por algunos tramos de Alta Velocidad, lo que hace que cuenten con un tiempo de viaje bastante competitivo.

No cabe ninguna duda de que el tren es el medio de transporte más utilizado para realizar los desplazamientos entre Madrid y Pamplona. El precio de los billetes de estos trenes es un factor muy importante en este sentido, ya que siempre hay ofertas que permiten disfrutar de descuentos de hasta el 70%.

Son muchas las personas que en la actualidad se desplazan entre estos destinos en tren, de hecho solo hay que ver los numerosos refuerzos que se han programado para las próximas fiestas de San Fermín que tendrán lugar en la capital navarra. Una gran parte de los mismos se han destinado precisamente a los trenes Madrid Pamplona, ya que se encuentran entre los más solicitados por los usuarios, y de esta manera se pretenden facilitar los desplazamientos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.