La mayoría de las estaciones de tren de España son accesibles en 2018

Actualmente la mayor parte de las estaciones de tren gestionadas por la operadora ferroviaria Renfe son accesibles. En concreto más de la mitad de las estaciones ferroviarias de España cuentan con itinerarios accesibles, algo de vital importancia para garantizar un servicio de calidad para todos los usuarios.

Del total de estaciones de tren que hay en España, más de la mitad, en concreto el 58,5% de las mismas, disponen de itinerarios accesibles según el Gobierno. Esto es algo muy importante en la actualidad, ya que de esta manera todos los viajeros pueden realizar sus desplazamientos sin ningún problema.

De todas las comunidades, destacan Cataluña y Castilla y León por ser las que más estaciones de tren accesibles tienen. En este sentido hay que señalar que hace tiempo que se desarrolla un plan de actuaciones para mejorar la accesibilidad, donde se incluye la instalación de ascensores y rampas, andenes más altos y largos y la adecuación de pasos entre andenes.

La mayoría de las estaciones de tren de España son accesibles en 2018

La mayoría de las estaciones de tren de España son accesibles en 2018

El servicio Atendo a día de hoy está presente en la mayor parte de las estaciones de tren. Este servicio se encarga de prestar atención a aquellos usuarios con discapacidad o movilidad reducida, de esta forma pueden realizar sus desplazamientos en los diversos servicios ferroviarios de una manera cómoda y segura.

Este servicio se oferta en la mayor parte de las comunidades autónomas de España, aunque la mayor parte de las estaciones que cuentan con este servicio se encuentran en Andalucía, Castilla y León y Castilla y la Mancha. El objetivo es incorporarlo en el resto de las comunidades para ofertarlo por igual en todas y facilitar este tipo de desplazamientos.

Atendo es un servicio gratuito a disposición de todos los usuarios de tren y AVE. El objetivo que se persigue con el mismo es el de orientar, informar y facilitar al viajero el acceso y el tránsito por las estaciones de tren y AVE, y prestarle asistencia tanto en la subida como en la bajada de los servicios ferroviarios.

A día de hoy el objetivo que se persigue es mejorar la accesibilidad del sector ferroviario en general, para así brindar una igualdad de derechos y oportunidades en el acceso a los servicios ferroviarios, tanto en trenes convencionales como en trenes de Alta Velocidad. Con el paso del tiempo cada vez más estaciones de tren y trenes AVE cuentan con itinerarios accesibles, algo de vital importancia.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.