El servicio Atendo supera las 4,2 millones de asistencias en trenes y trenes AVE cuando cumple su décimo aniversario

El servicio Atendo de la operadora ferroviaria Renfe cumple 10 años de su puesta en funcionamiento, ya que ésta se produjo durante el mes de julio del año 2007. Este servicio tiene el objetivo de facilitar en la medida de lo posible el uso de los diversos trenes y trenes AVE a todos los ciudadanos, así que es el encargado de orientar, informar y facilitar el desplazamiento y el acceso a las personas con discapacidad o movilidad reducida.

El pasado mes de junio, el servicio Atendo de la operadora ferroviaria, superó las 4,2 millones de asistencias en diversos trenes y trenes AVE. Al mismo tiempo que alcanzaba este récord de asistencias, también se cumplía su décimo aniversario. Gracias al servicio Atendo que se ofrece en diversos trenes y trenes AVE, como los trenes AVE Madrid Barcelona entre otros, muchas personas pueden desplazarse en tren hasta su destino.

Atendo ofrece al viajero de tren o AVE una atención personalizada, que facilita mucho a estas personas con discapacidad o problemas de movilidad reducida, el desplazarse o el acceder al tren, ya que se asiste al viajero tanto en la subida como en la bajada de los trenes o trenes AVE y durante el tránsito del viajero por las diversas estaciones ferroviarias.

El servicio Atendo supera las 4,2 millones de asistencias en trenes y trenes AVE cuando cumple su décimo aniversario

El servicio Atendo supera las 4,2 millones de asistencias en trenes y trenes AVE cuando cumple su décimo aniversario

Fue durante el mes de julio del año 2007 cuando se puso en funcionamiento el servicio Atendo, y desde entonces se han ido ampliando sus prestaciones, su cobertura y las facilidades que ofrece al viajero que requiere utilizar el servicio. Desde su puesta en marcha ha sido completamente gratuito para sus usuarios.

El servicio Atendo cuenta con un gran equipo de profesionales que disponen de toda la formación específica requerida para atender a personas con discapacidad, ya sea física, visual, auditiva…etc.

El servicio Atendo está muy bien valorado por sus usuarios, de hecho la nota más baja que ha recibido ha sido un notable. Muchos viajeros afirman que si este servicio no existiera no podrían desplazarse en tren o AVE, ya que este servicio les facilita mucho el uso de este tipo de servicios ferroviarios para desplazarse a sus destinos.

El buen trato recibido y la atención del personal, son algunos de los aspectos mejor valorados por los usuarios del servicio Atendo, al igual que la rapidez, la comodidad y la tranquilidad que les ofrece este servicio a la hora de viajar en un tren o AVE. Las personas mayores, las mujeres embarazadas y las personas que viajan con carrito de niños y equipaje también pueden beneficiarse de este servicio.

Con el servicio Atendo de la operadora ferroviaria Renfe, todas las personas pueden desplazarse de la manera más cómoda usando trenes o trenes AVE, como por ejemplo los trenes AVE Zaragoza Barcelona o los AVE Madrid Sevilla, entre otros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.