Cada vez más personas optan por comprar billetes para trenes AVE para realizar sus viajes vacacionales

Durante los últimos años, la manera de viajar durante las vacaciones ha cambiado mucho. En la actualidad la mayoría de las personas que disfrutan de sus vacaciones en estas fechas, optan por utilizar otro medio de transporte para desplazarse que el vehículo propio. El tren es el medio de transporte terrestre más seguro que existe, y los trenes AVE la opción más cómoda, rápida y puntual de desplazarse.

La red ferroviaria española abarca la gran mayoría de destinos nacionales, la operadora ferroviaria Renfe es la encargada de conectar la mayoría de las grandes ciudades con Madrid, y a la vez dispone de más líneas de trenes de Alta Velocidad. También existen servicios ferroviarios de Larga Distancia y Media Distancia que comunican otros puntos de la geografía española.

Trenes de Alta Velocidad como los actuales AVE Madrid Barcelona, AVE Madrid Valencia o AVE Madrid Sevilla, entre otros, son utilizados por una gran cantidad de personas cada día, tanto para realizar desplazamientos por motivos profesionales, como para realizar desplazamientos por ocio de fin de semana o vacaciones estivales.

Cada vez más personas optan por comprar billetes para trenes AVE para realizar sus viajes vacacionales

Cada vez más personas optan por comprar billetes para trenes AVE para realizar sus viajes vacacionales

En la actualidad existen numerosas plataformas de venta de billetes de tren y billetes para trenes AVE que permiten comprar de una manera cómoda y desde casa los billetes para estos trenes. A través de la página web Trenes.com se pueden comprar los billetes más baratos para viajar en trenes y trenes AVE, desde cualquier dispositivo.

La red ferroviaria española está considerada como la primera de la Unión Europea con respecto a calidad, a nivel mundial está situada en el cuarto puesto, solo la superan las redes ferroviarias de Japón, Suiza y Hong Kong. La red ferroviaria española cuenta con 3.000 kilómetros de Alta Velocidad y 12.200 kilómetros de red convencional, la segunda más extensa a nivel mundial.

Durante los últimos años ha aumentado muchísimo la venta de billetes para trenes AVE, de hecho este verano se espera batir un nuevo récord en cuanto a número de desplazamientos con estos trenes de Alta Velocidad. Para hacer frente a este crecimiento se han programado un 5,7% más de plazas para viajar en diversos trenes durante la campaña de verano 2017.

Los trenes AVE no solo permiten viajar por toda la geografía española, pues también permiten llegar hasta Francia, con los trenes AVE Barcelona París por ejemplo, para disfrutar de las vacaciones de verano descubriendo el país vecino. Viajar con trenes AVE a Francia es mucho más económico que hacerlo en vehículo propio, pues los numerosos peajes suponen un importante gasto adicional.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.