Se prevé un nuevo récord en la venta de billetes para trenes AVE durante la campaña de verano 2017

La operadora ferroviaria Renfe ha programado en torno a 24 millones de plazas adicionales en sus trenes durante la campaña de verano 2017, y es que este verano se espera batir un nuevo récord en el número de viajeros transportados por trenes AVE. Las líneas de trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia son las más reforzadas.

Este verano se han programado un 5,7% más de plazas que durante el mismo periodo del año pasado, ya que se estima que los desplazamientos en tren van a aumentar durante los meses de julio, agosto y septiembre. Algunas de las líneas ferroviarias más demandas son las de los trenes AVE Madrid Barcelona y las de los trenes AVE Madrid Málaga.

Las rutas ferroviarias del Mediterráneo también son unas de las más reforzadas en cuanto a plazas extra, ya que estos destinos son uno de los más demandados. Los trenes AVE Madrid Zaragoza, los trenes AVE Madrid Valencia y los trenes AVE Madrid Alicante son unos de los más reforzados durante esta campaña de verano.

Se prevé un nuevo récord en la venta de billetes para trenes AVE durante la campaña de verano 2017

Se prevé un nuevo récord en la venta de billetes para trenes AVE durante la campaña de verano 2017

También se han ampliado las plazas de los trenes AVE Barcelona París, ya que durante los meses estivales aumenta la demanda de estos desplazamientos. Son muchas las personas que viajan hasta Francia para disfrutar de sus vacaciones de verano, y por este mismo motivo es por el que se ha reforzado esta línea de Alta Velocidad.

La operadora ferroviaria espera un aumento de la demanda de desplazamientos en tren de en torno al 4,5%, siempre con respecto al mismo periodo del año anterior, es decir durante los meses de julio, agosto y septiembre. Si la previsión se cumple, se batirá un nuevo récord en el número de viajeros transportados por los trenes AVE y los trenes de Larga Distancia.

Según los datos publicados por el INE, durante el verano pasado se transportaron un total de 8,4 millones de viajeros, lo que supuso un 5,2% más que durante el mismo periodo del año 2015. De esta cifra de viajeros, el 60,4% utilizaron los trenes AVE para realizar sus desplazamientos, y es que estos trenes son los que mayor crecimiento han experimentado en los últimos años.

Los refuerzos programados durante la campaña de verano 2017 afectan tanto a los trenes de Alta Velocidad, como a los trenes de Larga y Media Distancia. Destacan sobre todo los refuerzos de los trenes que realizan el trayecto a destinos en los que se celebran eventos importantes o fiestas, como por ejemplo las fiestas de San Fermín o el FIB.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.