Trenes AVE te permite viajar al mejor precio desde el noreste de España hasta el suroeste de Francia. Gracias a las magníficas conexiones ferroviarias de Alta Velocidad se pueden realizar escapadas al país vecino, además los tiempos de viaje son muy atractivos y existen numerosos horarios que se adaptan a las necesidades de todos los viajeros.
Con estas rutas internacionales de Alta Velocidad puedes aprovechar el mes de diciembre para viajar a Marsella, utilizando los trenes AVE Madrid Marsella o los trenes AVE Barcelona Marsella. Esta ciudad francesa posee una gran cantidad de atractivos y lugares muy interesantes de visitar.
De entre todos ellos destaca de forma especial la Basílica de Notre-Dame de La Garde, de estilo romano – bizantino. Además de toda la belleza que posee por fuera y por dentro este templo, lo que más llama la atención son las vistas panorámicas de la ciudad de Marsella que se obtienen desde la colina donde se ubica, no te las pierdas.
Otros lugares de Marsella que no te puedes perder durante tu viaje en trenes AVE son el Puerto Viejo, la “Cité Radieuse”, el MUCEM, el barrio del Panier, la Canebière, el barrio del Estanque, el Parque Nacional de las Calanques o el Palacio Longchamp, entre muchos otros lugares interesantes de visitar.
Otra magnífica opción es viajar en trenes de Alta Velocidad hasta la ciudad de Toulouse, por ejemplo en los trenes AVE Barcelona Toulouse. Esta ciudad francesa también posee grandes atractivos, de hecho es una de las más visitadas. La gastronomía de esta zona es exquisita, para degustarla nada mejor que visitar el mercado Víctor Hugo de la ciudad.
Durante tu estancia en la ciudad puedes aprovechar a dar un paseo en bici o a pie por el borde del Canal del Midi, una auténtica maravilla. Esta ciudad también es maravillosa para realizar compras, algunas de las calles más destacadas para este fin son las calles de Alsace-Lorraine, Saint-Rome y las plazas de Víctor Hugo y Saint-Gorges.
La última propuesta nos lleva hasta París, en este caso compraremos los billetes para viajar en los trenes AVE Barcelona París. Este destino es uno de los más solicitados en estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad. La ciudad de la Luz posee una gran cantidad de lugares interesantes de visitar.
En tu viaje en trenes AVE a París no puedes dejar de visitar la torre Eiffel, el Arco de Triunfo, el Museo del Louvre, la catedral de Notre Dame, el barrio de Montmartre, el Puente de Alejandro III, el Palacio de los Inválidos, el Museo de Orsay, el Palacio Garnier o los jardines de Luxemburgo, entre otros lugares.