En 2018 la estación de tren de O Barco de Valdeorras será más accesible

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) va a proceder a mejorar la accesibilidad de la estación de tren de O Barco de Valdeorras. En unos meses esta estación ferroviaria será más accesible, para ello se cuenta con un presupuesto de 132.000 euros, las obras comenzarán a la mayor brevedad.

En los próximos meses la estación de tren de O Barco de Valdeorras será mucho más accesible para todas las personas que tienen problemas de movilidad, van en sillas de ruedas o viajan con carritos de bebé, ya que se va a proceder a mejorar su accesibilidad, un aspecto fundamental.

Por esta estación ferroviaria prestan servicio numerosos trenes, como por ejemplo los trenes Barcelona O Barco de Valdeorras, los trenes Zaragoza O Barco de Valdeorras o los trenes León O Barco de Valdeorras, entre muchos otros. Son muchas las personas que utilizan estos servicios ferroviarios, por lo que mejorar su accesibilidad es fundamental.

En 2018 la estación de tren de O Barco de Valdeorras será más accesible

En 2018 la estación de tren de O Barco de Valdeorras será más accesible

Los primeros trabajos se realizarán fuera de la estación, concretamente en la vía 1, donde se va a proceder a elevar el andén principal colocando muretes de hormigón armado. También se realizarán mejoras en el borde del andén central y se instalará un paso de peatones entre andenes sobre la vía en el lado León.

Estas obras suponen una inversión total de 132.458 euros, el plazo para llevarlas a cabo es de aproximadamente unos dos meses. Además de los trabajos descritos también se va a colocar señalización horizontal y barandillas en las rampas de acceso al andén principal. También se cambiará la instalación eléctrica en los andenes y se colocará luminaria de bajo consumo, entre otras acciones.

Por esta estación ferroviaria circulan servicios tanto de otros puntos de España como de la misma comunidad autónoma, como es el caso de los trenes Santiago de Compostela O Barco de Valdeorras, los trenes  Ourense O Barco de Valdeorras o los trenes Lugo O Barco de Valdeorras, entre muchos otros.

Hace unos años ya se realizaron algunas obras en el interior de esta estación ferroviaria. Por otro lado también se implantó el servicio Atendo, que permite el acceso a los diversos trenes de las personas que viajan en sillas de ruedas o sufren problemas de movilidad reducida. Con estas obras que se van a realizar, la estación de tren de O Barco de Valdeorras será mucho más accesible, aspecto que mejorará considerablemente el servicio ferroviario de la zona.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.