Wifi en los trenes AVE Madrid Barcelona en 2019

Se prevé que el wifi llegue a los trenes AVE Madrid Barcelona en menos de seis meses. La compañía ferroviaria Renfe, ha anunciado que a lo largo del primer semestre del próximo año 2019, los viajeros de los trenes AVE que circulan entre las ciudades de Madrid y Barcelona, ya podrán disfrutar de wifi.

Esto significa que los usuarios de estos trenes de Alta Velocidad, en muy poco tiempo podrán conectarse a través de sus dispositivos electrónicos, ya sea desde ordenadores portátiles, móviles o tabletas, durante el trayecto de viaje sin posibilidad de perder la conexión, una gran ventaja a tener en cuenta.

Ya hace tiempo que se anunció la implantación del servicio wifi en estos servicios ferroviarios, y es algo que millones de viajeros están esperando. La verdad que este servicio ofrecerá numerosas ventajas a los usuarios, sobre todo a aquellos que se desplazan por motivos profesionales y durante el trayecto de viaje deben realizar gestiones.

No cabe ninguna duda de que la implantación del servicio wifi en estos trenes de Alta Velocidad que unen las ciudades de Madrid y Barcelona en ambos sentidos, va a ser muy positiva para los mismos, y además seguro que contribuye a fomentar la utilización de los trenes AVE Barcelona Madrid entre los viajeros.

Wifi en los trenes AVE Madrid Barcelona en 2019

Wifi en los trenes AVE Madrid Barcelona en 2019

Pero esta línea ferroviaria de Alta Velocidad no es la única que va a ofrecer a sus usuarios mejoras, ya que las líneas de trenes AVE Madrid Sevilla, tren AVE Madrid Málaga y trenes AVE Madrid Valencia, también van a mejorar su servicio de wifi, ya que presenta algunos problemas para ofrecer servicio a todos los pasajeros.

Estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, ya hace tiempo que ofrecen a sus usuarios la posibilidad de conectarse a lo largo del trayecto de viaje, sin embargo no cuentan con la capacidad necesaria y los viajeros sufren cortes reiterados. El objetivo es subsanar estos problemas en poco tiempo.

Para que esto sea posible, la compañía ferroviaria va a firmar un nuevo acuerdo con Telefónica, que es la empresa adjudicataria del servicio actual, para de esta manera cuadriplicar la capacidad del servicio en todos los trenes de Alta Velocidad, de esta forma se asegurará la conexión durante todo el viaje.

En el año 2015 Telefónica se comprometió a suministrar el servicio wifi a los trenes AVE, los trenes AVE Madrid Sevilla fueron los primeros en ofrecer el servicio, y el objetivo era que a lo largo del 2017 toda la red de trenes AVE tuvieran wifi, sin embargo por el momento todavía hay que esperar un tiempo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.