El wifi llegará a todos los trenes AVE en mayo de 2019

Según las previsiones será el próximo mes de mayo cuando el wifi llegue a todos los trenes AVE. Desde 2017 se lleva especulando sobre la llegada de esta tecnología a todos los trenes de Alta Velocidad, sin embargo por el momento solamente son cuatro líneas de Alta Velocidad las que disponen de este servicio.

La operadora ferroviaria Renfe lleva tiempo trabajando para ofrecer a todos los viajeros de los servicios ferroviarios de Alta Velocidad el servicio de wifi a bordo. Si se cumplen las previsiones y no surgen nuevos problemas, esto será posible a lo largo del próximo mes de mayo de este mismo año.

Entre las líneas de Alta Velocidad que ya disponen de este servicio se encuentran las de los trenes AVE Madrid Sevilla, trenes AVE Madrid Málaga, trenes AVE Madrid Valencia y trenes AVE Madrid Barcelona, esta última ha sido la última en incorporarse, a pesar de ser una de las más esperadas.

La compañía ferroviaria se ha encontrado con diversos problemas tecnológicos, como por ejemplo la falta de cobertura, algo que le ha obligado a trabajar dentro de los propios trenes de Alta Velocidad, ya que es necesario e imprescindible cablearlos internamente para poder conseguirla con éxito.

El wifi llegará a todos los trenes AVE en mayo de 2019
El wifi llegará a todos los trenes AVE en mayo de 2019

Lo cierto es que el proceso para poder ofrecer wifi a bordo de todos los servicios ferroviarios de Alta Velocidad va despacio, aunque por el momento la fecha establecida es el próximo mes de mayo, por lo menos para ofrecerlo en gran parte de los trenes de Alta Velocidad que lo tengan incorporado.

Ofrecer wifi a bordo de los trenes de Alta Velocidad no es una tarea sencilla, de hecho el proceso para conseguirlo es bastante complicado. En primer lugar es necesario el suministro, la instalación y el mantenimiento de un sistema integral de wifi en toda la flota de trenes de Alta Velocidad.

Por otro lado también se debe desplegar red que permita dar cobertura a todos los kilómetros de Alta Velocidad, que en la actualidad son más de 1.600, incluyendo por supuesto los túneles y muchos otros lugares complejos. Sin duda una tarea muy complicada de realizar pero que poco a poco va siendo realidad.

Por el momento disfrutar del servicio de wifi a bordo solamente es posible en los trenes AVE Madrid Barcelona, trenes AVE Madrid Valencia, trenes AVE Madrid Málaga y trenes AVE Madrid Sevilla, pero lo cierto es que falta muy poco tiempo para poder hacerlo en otros trenes de Alta Velocidad.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.