Wifi gratis en los AVE Madrid Barcelona desde abril 2019

Desde el día 1 de abril los trenes AVE Madrid Barcelona ofrecen wifi gratis a todos sus viajeros durante el viaje. La operadora ferroviaria Renfe ha comenzado a ofrecer conectividad wifi de manera gratuita en esta línea de Alta Velocidad que une las ciudades de Madrid y Barcelona desde este mes de abril.

Este servicio de wifi gratuito comenzó a estar disponible el pasado día 1 de abril en el 70% de los trenes AVE Madrid Barcelona, en los próximos meses se prevé cubrir el resto de la flota. La conexión, operada por Movistar, contará con algunas limitaciones, como por ejemplo que en clase Turista el plan es de 20 MB y en Preferente, +Renfe Oro/Premium de 100 MB.

Las mayores diferencias de este nuevo plan con respecto a los anteriores, es que el servicio es totalmente gratuito, además de que no existe el límite de gastos, a pesar de que la navegación será de 20 o 100 MB según la clase. Sin duda la incorporación de este servicio es muy positiva para todos los usuarios.

Wifi gratis en los AVE Madrid Barcelona desde abril 2019
Wifi gratis en los AVE Madrid Barcelona desde abril 2019

La plataforma Play Renfe es a través de la que se realiza la conexión wifi, es una app disponible tanto para iOS como para Android que permite configurar la conexión en el dispositivo y acceder a todos los contenidos, como series o películas. En el caso del plan Premium, también cuenta con retrasmisiones en directo.

Este nuevo servicio de conectividad wifi en los trenes AVE Barcelona Madrid, va a beneficiar a una gran cantidad de usuarios, concretamente y según la propia compañía ferroviaria, a más de 4,3 millones de viajeros al año. Además hay que destacar que la conexión wifi está activa durante todo el trayecto de viaje.

De esta forma ahora al viajar en un AVE Madrid Barcelona, será necesario descargar la app PlayRenfe para conectarse a la wifi una vez acomodado en el asiento reclinable del tren de Alta Velocidad. Tras unos sencillos y breves pasos, en los que hay que introducir el número de billete de tren AVE y el DNI, la conexión ya estará establecida.

Este tipo de mejoras en el servicio ferroviario hacen posible aumentar su calidad, algo que los usuarios valoran mucho y que además contribuye a fomentar todavía más los desplazamientos en estos trenes de Alta Velocidad. A día de hoy cada vez son más las personas que optan por viajar en trenes AVE por este y por muchos otros motivos más.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.