Los viajeros de trenes Madrid Ourense han aumentado 2018

En 2018 los viajeros de los trenes Madrid Ourense han crecido. Las ciudades de Ourense y Santiago de Compostela son las ciudades gallegas que mayor alza de viajeros de tren desde Madrid han registrado a lo largo del último ejercicio, aunque Ourense se encuentra muy por encima de Santiago.

Durante el pasado año 2017, por la estación ferroviaria de Ourense pasaron 256.800 usuarios, una cifra muy por encima a las que registraron otras estaciones de tren de otras ciudades de Galicia. La siguiente en número de viajeros es la de Santiago de Compostela con 161.200 durante el mismo periodo de tiempo.

En el caso de los viajeros de los trenes Madrid Ourense, durante el último año se han incrementado un 8,8%, mientras que los usuarios de los trenes Madrid Santiago de Compostela han crecido un 1,4% durante el mismo periodo de tiempo pero del año anterior, algo muy positivo para el servicio.

Por otro lado hay que destacar que en otras ciudades gallegas ha ocurrido lo contrario, ya que la tendencia es negativa, por ejemplo esto ha ocurrido con los viajeros de trenes Madrid Lugo, tren Madrid Ferrol, trenes Madrid Pontevedra, tren Madrid Vigo o trenes Madrid La Coruña, entre otros.

Los viajeros de trenes Madrid Ourense han aumentado 2018
Los viajeros de trenes Madrid Ourense han aumentado 2018

En este sentido hay que señalar que si se tienen en cuenta únicamente los datos más recientes registrados por los trenes que circulan entre Madrid y Galicia actualmente, se puede observar una tendencia general al alza, puesto que entre los meses de enero y junio del pasado año 2018 se registraron 446.900 usuarios, un 4,9% más que el año anterior.

La operadora ferroviaria Renfe preveía cerrar el ejercicio 2018 alcanzando el millón de usuarios en estos servicios ferroviarios. Hay que tener en cuenta que a lo largo del año 2017 la cifra total de viajeros registrada por estos trenes fue de 906.500, y que siete años atrás los mismos no llegaban al medio millón.

Este reciente incremento del número de viajeros en los trenes Ourense Madrid está estrechamente relacionado con las mejoras que ha experimentado el servicio, ya que recientemente se redujo la duración del viaje y dentro de poco tiempo se va a acortar más, en concreto hasta dejarlo en 3 horas y media.

A día de hoy se está muy pendiente en la zona de la finalización de las obras de Alta Velocidad hasta Ourense, ya que los trabajos ya se están desarrollando. Según las previsiones esta línea comenzará a prestar servicio a lo largo del año 2020 y el trayecto entonces durará 2 horas y 15 minutos aproximadamente.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.