Más viajeros de trenes AVE eligen el coche silencioso hasta 2020

Cada vez son más los viajeros que eligen el coche silencioso de los trenes AVE para realizar sus desplazamientos. Durante 2019 fueron casi dos millones de usuarios los que eligieron esta opción de viaje, en concreto 1,87 millones de viajeros, lo que se traduce en un incremento del 6,8% con respecto al mismo periodo de tiempo pero de 2018.

En esta opción de viaje el usuario está obligado a silenciar todos los dispositivos, a utilizar auriculares y a hablar en voz baja y durante poco tiempo durante el trayecto ferroviario. No cabe ninguna duda de que este servicio ha tenido una gran acogida entre los usuarios de los trenes de Alta Velocidad.

Cada vez son más los usuarios que demandan y valoran de forma positiva los coches silenciosos de los trenes AVE Madrid Valencia o cualquier otro servicio ferroviario de estas características, según los datos de la operadora ferroviaria Renfe. Este servicio lleva en funcionamiento desde el año 2014.

Desde la puesta en funcionamiento del servicio, la compañía ferroviaria ha contabilizado 9,14 millones de usuarios que han elegido este trayecto en trenes AVE. Este vagón está habilitado en todos los trenes de Alta Velocidad, y el objetivo del mismo es ofrecer un lugar de descanso o para trabajar.

Más viajeros de trenes AVE eligen el coche silencioso hasta 2020
Más viajeros de trenes AVE eligen el coche silencioso hasta 2020

En la actualidad la ocupación media de esta modalidad de viaje se sitúa en el 81%, dato que se puede traducir en 40 viajeros aproximadamente. Al respecto es preciso destacar que los billetes de trenes AVE en coche en silencio tienen el mismo coste que las plazas de clase Turista de estos servicios ferroviarios.

Según las previsiones, la compañía ferroviaria en 2020 pondrá a la venta 3,2 millones de billetes de trenes AVE en silencio, puesto que a los trenes de Alta Velocidad que tiene ya en servicio, hay que sumar los del recién estrenado tren AVE Madrid Granada y los del servicio Euromed entre Barcelona y Valencia.

En cuanto a las condiciones del viaje en estos coches en silencio, hay que destacar que está prohibido hablar por teléfono, se recomienda hablar en voz baja y durante periodos de tiempo cortos, es obligatorio utilizar auriculares, y además se deben silenciar todos los dispositivos durante el trayecto.

Al respecto es preciso mencionar que los viajeros menores de 14 años no pueden viajar en estos vagones, ni tampoco animales de compañía. También señalar que los billetes AVE silenciosos no están incluidos en las tarifas de grupo ni en las plazas de mesa. Durante el viaje tampoco se venden productos en vagón, aunque sí que se permite comer sin realizar ruido.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.