Más viajeros en los trenes AVE Alicante Madrid hasta 2018

Los trenes AVE Alicante Madrid representan a día de hoy un gran porcentaje de los viajes a la capital española. Este corredor ferroviario absorbe en la actualidad una gran cantidad de desplazamientos, en concreto el 84% de los que realizan los viajeros hasta la ciudad de Madrid, unos datos muy positivos para estos servicios.

Los trenes de Alta Velocidad que prestan servicio comercial entre las ciudades españolas de Alicante y Madrid comenzaron a funcionar el 17 de junio del año 2013, y desde entonces el número de viajeros transportados por los mismos no ha hecho más que aumentar, situando su crecimiento anual medio en un 4%.

En los 5 años que llevan en servicio comercial estos trenes AVE, han ganado un millón de usuarios, puesto que en su primer año de funcionamiento fueron utilizados por 907.000 viajeros, y el año pasado realizaron sus desplazamientos en ellos 1.964.000 usuarios, incluyendo en esta cifra los viajeros de trenes AVE y trenes Alvia de la ruta.

La manera de viajar entre las ciudades de Alicante y Madrid sufrió una importante revolución con la llegada de estos trenes de Alta Velocidad. Estos servicios ferroviarios acapararon en sus inicios una cuota de mercado del 77% frente al 23% del avión, actualmente acaparan el 81,4% de la cuota de mercado en esta relación.

Más viajeros en los trenes AVE Alicante Madrid hasta 2018

Más viajeros en los trenes AVE Alicante Madrid hasta 2018

No cabe ninguna duda de que los trenes AVE Madrid Alicante y viceversa, a día de hoy son la mejor forma de viajar entre estas dos ciudades que existe, por esto mismo no es de extrañar que con el paso del tiempo cada vez sean más las personas que opten por ellos para realizar sus desplazamientos entre Madrid y Alicante en cualquiera de los dos sentidos.

Además a esto también contribuye el precio de los billetes de trenes AVE, y es que a día de hoy es mucho más sencillo encontrar plazas para estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad a precios asequibles. La operadora ferroviaria Renfe lanza cada poco tiempo promociones y ofertas que así lo permiten.

Por otro lado los trenes de Alta Velocidad cuentan con numerosas ventajas con respecto a otros medios de transporte, sobre todo destacan su comodidad, su rapidez y su puntualidad, pero brindan muchas otras ventajas. Además los servicios a bordo cada vez son más completos, ofreciendo un trayecto de viaje de lo más confortable.

Por todas estas razones, y por muchas otras más, es por las que se prevé que los desplazamientos en trenes AVE no dejen de aumentar con el paso del tiempo. Durante el pasado mes de julio ya se registró un nuevo récord de viajeros transportados, y seguramente no será el último del año.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.