Viaja con trenes AVE al Caminito del Rey

En la provincia de Málaga se encuentra un sendero aéreo, erigido sobre las propias paredes del Desfiladero de los Gaitanes: el Caminito del Rey. Hoy os vamos a proponer una escapada para conocer esta maravilla situada en el centro de Andalucía. Aprovecha tus próximos días libres para hacer un viaje barato en trenes AVE. En la página web Trenes.com vas a poder encontrar boletos baratos para viajar en el AVE Barcelona Málaga, y disfrutar de esta maravilla en plena naturaleza.

El Caminito del Rey se trata de un camino, como su nombre indica, de unos 3 kilómetros, y con una anchura de apenas un metro. Pero lo que realmente llama la atención es que se encuentra adosado a las verticales paredes del Desfiladero de los Gaitanes, y a una altura de unos 100 metros sobre el río. El camino se inicia en el municipio de Ardales, y continúa hacia Antequera, para terminar en El Chorro (Álora).

Viaja con trenes AVE al Caminito del Rey

Viaja con trenes AVE al Caminito del Rey

Este camino se construyó en 1905, porque la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro no podía acceder a la zona, ya que había dos saltos de agua que lo impedían. Con esta construcción los operarios ya podían llevar a cabo las tareas propias de mantenimiento, como transportar materiales. El nombre tiene su origen en la inauguración del mismo en el año 1921, porque el rey Alfonso XIII, encargado de su estreno, lo cruzó, y los vecinos empezaron a llamarlo el Caminito del Rey.

En el año 2015 se inauguró un nuevo trazado, ya que el antiguo, con el paso del tiempo y la falta de mantenimiento, había quedado impracticable. Con esta rehabilitación, el lugar se ha convertido en uno de los más atractivos de la provincia. El recorrido, desde la entrada por la caseta de control hasta la salida, es de 2,9 kilómetros, formados por 1,5 kilómetros de pasarelas y 1,4 kilómetros de sendero forestal. Cuatro o cinco horas son las estimadas para su completa realización. Hay que tener en cuenta que es una distancia considerable, y que aunque hay partes llanas y fáciles, también las hay de pendientes más difíciles. Desde la estación María Zambrano de trenes AVE Málaga, en 40 minutos se llega al lugar.

Debido al gran éxito que ha tenido la rehabilitación del lugar, se ha impuesto un aforo diario de 600 personas, por lo tanto, hay que hacer reserva previa y pagar la entrada a través de la web. Disfruta de tus vacaciones haciendo un viaje barato en trenes AVE al Caminito del Rey. En la web Trenes.com puedes comprar billetes asequibles para viajar en el AVE Valencia Málaga.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.