Viaja en tren a una de las tres mejores playas de Asturias este verano 2016

Las playas de Asturias cuentan con una belleza impresionante, y hemos escogido solo algunas como muestra, si bien, podríamos hablar de muchas más. La orografía de Asturias ha permitido crear unas playas de una belleza espectacular y ofrecen unas vistas maravillosas.

Comenzamos hablando de la playa de San Lorenzo, en Gijón, que tiene una curiosa historia, y es que esta playa en la época romana era una marisma, y en el siglo XIX fue desecada. Es una playa muy frecuentada por los surferos por su buen oleaje y además en esta playa pueden verse delfines ocasionalmente.

Viaja en tren a la playa de San Lorenzo, Gijón

Viaja en tren a la playa de San Lorenzo, Gijón

Para viajar en tren a Gijón tenemos diferentes opciones, entre ellas, podemos viajar en trenes Madrid Gijón en un tren Alvia por 16.65 euros en clase turista para mitad de septiembre,  en trenes Barcelona Gijón en trenes Alvia también, por 27.30 euros a principios de noviembre, en trenes Alicante Gijón, también trenes Alvia, por 43.05 euros a finales de septiembre, en trenes Alvia Valladolid Gijón, por 11.35 euros a principios de octubre, en trenes León Gijón por solo 6.65 euros en trenes Alvia a principios de septiembre y en clase turista, en trenes Valencia Gijón, trenes Alvia que están por solo 37.40 euros a principios de noviembre, o por ejemplo también en trenes regionales Oviedo Gijón desde 2.20 euros en este mes de agosto.

Otra magnífica playa a tener muy en cuenta en Asturias es la famosa playa de Salinas, a poniente de Avilés. Muy cerca del centro urbano, cerca tiene también un museo al aire libre, La Anclas, donde contemplar numerosas esculturas, entre las que se encuentra una escultura del busto en bronce de Philippe Cousteau, hijo del famoso oceanista que falleció en la costa portuguesa.

Si te gustan las playas solitarias y con mares embravecidos, la playa de Verdicio es la tuya, rodeada de un prado verde. Los erizos abundan en esta zona, especialmente entre las rocas. También es una playa ideal para los surfistas por su bravura y los pocos bañistas que se pueden encontrar en ella.  Se encuentra muy cerca del Cabo Peñas, y si te apetece comer algo, puedes acudir al restaurante Cuatro Vientos que ofrece unas vistas espectaculares de la costa asturiana.

Y por último, queremos destacar la playa del Silencio, se encuentra cerca de Castañeras y en la zona la conocen como Gavieiru. Sus rocas son de arenisca y pizarra, que dan a esta playa unos colores originales y llamativos que mejoran si cabe las preciosas vistas de esta playa.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.