Viaja en tren a Gijón y visita el Museo del Ferrocarril

Viaja en tren a Gijón y visita el Museo del Ferrocarril

Hoy nos vamos de ruta al norte, concretamente a la ciudad de Gijón, para podemos visitar su fantástico Museo del Ferrocarril de Asturias. Aprovecha tus próximos días libres para hacer un viaje en tren a Gijón. En la página web Trenes.com vas a encontrar billetes baratos trenes Madrid Gijón.

El Museo del Ferrocarril de Asturias conserva y difunde todo el patrimonio histórico ferroviario de la comunidad asturiana. El objetivo que persigue es dar a conocer las consecuencias que trajo la revolución industrial, y la evolución social y económica que supuso la llegada del ferrocarril a Asturias.

El Museo se encuentra situado en tres edificios y una playa de vías, forman un total de 14.000 metros cuadrados. 10.000 de estos están destinados a la exposición permanente, en el resto se ubican diversas zonas utilizadas para otros fines, como exposiciones temporales o restauraciones. Si visitamos el museo podremos comprender mejor el periodo histórico que condicionó a Asturias a ser como es actualmente.

Viaja en tren a Gijón y visita el Museo del Ferrocarril

Viaja en tren a Gijón y visita el Museo del Ferrocarril

En la planta baja podremos visitar dos salas con exposiciones temporales, que tienen el objetivo de complementar o ampliar a la exposición permanente. También hay otras exposiciones cedidas por otros museos o instituciones, o algunas que conmemoran algunas fechas señaladas. Algunas de las que se encuentran ahora mismo en el museo son: Literatura y Ferrocarril, Los accidentes ferroviarios y Retrato de una noche de verano de 2016.

Además de visitar la maravillosa exposición permanente, podremos complementar la visita recorriendo las vías del recinto en el tren restaurado del museo, desde donde podremos contemplar todas las instalaciones desde otra perspectiva. Para poder disfrutar de esta magnífica experiencia hay que consultar las fechas, pues no se hace siempre, sino cuando son Jornadas de Vapor.

Durante estas jornadas se ponen en marcha diversas locomotoras históricas de vapor y diesel que conserva el museo para exhibiciones dentro del recinto. Los visitantes pueden recorrer el museo en los trenes, o en antiguos coches de madera. Además se realizan visitas guiadas especiales. Desde luego, merece la pena programar la visita cuando se llevan a cabo estas jornadas.

Esto es lo que puede ofrecerte el Museo Ferroviario de Asturias, así que disfruta de tus próximos días libres haciendo un viaje barato en tren a Gijón y visítalo. En la página web Trenes.com puedes comprar billetes económicos trenes Valencia Gijón. Seguro que sales encantado de la visita, y todavía te queda por descubrir toda la ciudad ¡no te pierdas nada!

Comentarios

Los comentarios están cerrados.