Viaja en tren a conocer Puebla de Sanabria

Hoy vamos a proponerte una escapada de interior, una escapada a la provincia de Zamora. Aquí nos encontramos la Puebla de Sanabria, una comarca que alberga el Parque Natural del Lago de Sanabria. Hay mucho que ver en esta zona, así que vamos a darte una serie de recomendaciones para tu próximo viaje.

La Puebla de Sanabria posee una situación magnífica, pues esta casi al lado de Portugal, Galicia y León, por lo que podemos aprovechar nuestro viaje aquí para conocer otros lugares. Además su pueblo está inundado por un magnífico ambiente medieval. Su casco antiguo está a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar, y su magnifico conjunto histórico artístico es digno de ver. Si hacemos un poco de turismo por sus calles nos podremos encontrar casas blasonadas de piedra con balcones y galerías de madera, y tejados de pizarra; la iglesia de Nuestra Señora del Azogue con dos fachadas; la ermita barroca de San Cayetano y un ayuntamiento de doble arcada con torreones.

En esta localidad también podemos disfrutar de actividades deportivas, pues el río Tera nos ofrece diferentes opciones. En el barrio de San Francisco podremos practicar deportes o bañarnos en él; y en La Chopera podremos pescar. Aprovecha tus próximos días libres para hacer una escapada en tren a Puebla de Sanabria. En la página web Trenes.com puedes encontrar billetes económicos para viajar en el tren Madrid Burgos.

Viaja en tren a conocer Puebla de Sanabria

Viaja en tren a conocer Puebla de Sanabria

Si tu objetivo es mimarte y desconectar de tu día a día, has venido al lugar adecuado, en Puebla de Sanabría tienen un magnífico hotel rural con spa incluido. Se encuentra en un antiguo convento cisterciense del siglo XVI, y ofrece variados tratamiento de belleza o antiestrés.

Esta localidad también ofrece una magnífica carta gastronómica para deleitar a nuestro paladar. En ella uno de los platos más famosos es la trucha asalmonada del lago, pero también podemos encontrar exquisitas carnes, como la ternera. Las setas son las protagonistas durante la temporada, y lo mismo ocurre con los habones. Al estar al lado de Galicia también podemos degustar un exquisito pulpo, pero en este caso a la sanabresa.

Disfruta de este fin de semana haciendo un viaje barato en tren para conocer la localidad de la Puebla de Sanabria. En la página web Trenes.com puedes encontrar billetes económicos para el tren Bilbao Burgos. Seguro que no te deja indiferente, pues aunque sea una escapada de interior, esta localidad tiene el poder de enamorar a cualquiera que la visite.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.