Viaja en tren a estas cascadas de Castilla y León y País Vasco
Hoy vamos a proponerte una escapada barata en tren para conocer algunas de las cascadas más bonitas situadas entre las comunidades autónomas de Castilla y León y País Vasco. Esta ruta está indicada para los más amantes de la naturaleza, pues todas ellas son rincones excepcionales para disfrutar del espectáculo del agua en plena naturaleza salvaje. Aprovecha tus próximos días libres para hacer un viaje y conocer alguna de estas cascadas. En la página web Trenes.com vas a encontrar billetes baratos trenes Madrid Burgos.
En la provincia de Álava podemos visitar las Cascadas de la Sierra de Entzia. Se sitúan en una meseta de piedra caliza, y posee enormes praderas verdes con hayedos. Es la continuación de la Sierra de Urbasa de Navarra. Durante el recorrido para llegar a las cascadas, podremos contemplar diversos saltos de agua y muchas otras cascadas, además de grutas, o espacios de una gran belleza.

Viaja en tren a estas cascadas de Castilla y León y País Vasco
La siguiente cascada se encuentra en el límite entre Álava y Burgos, es el Salto del Nervión. Esta cascada está considerada como el salto de agua más grande de toda la Península Ibérica, pues posee 222 metros de altura. El espectáculo de ver caer el agua en un entorno natural tan bello es inolvidable. Su origen reside en la unión de los arroyos Iturrigutxi, Ajiturri y Urita.
En Burgos, más concretamente en Pedrosa de Tobalina, podemos disfrutar de una cascada maravillosa. Posee una altura de alrededor de 20 metros, y una anchura de casi 100 metros. Las aguas caen a una enorme poza de agua cristalina, donde se puede disfrutar de un baño en plena naturaleza. Si lo que te apetece es perderte y desconectar, este es el lugar.
En Salamanca también podemos disfrutar de una cascada increíble, la del pozo de los Humos, que se ubica entre las localidades de Masueco y Pereña de la Ribera. Su situación es muy privilegiada, pues se encuentra en pleno Parque Natural de los Arribes del Duero. Si vamos a visitarla, también podremos aprovechar para acercarnos a conocer una cueva natural excavada en roca y con pinturas rupestres, se encuentra en la zona de Palla Rubia. Este es uno de los lugares más turísticos, en lo que a naturaleza se refiere, de la provincia de Salamanca. Disfruta de tus próximos días libres haciendo un viaje barato en tren para conocer esta maravilla de la naturaleza. En la página web Trenes.com puedes comprar billetes económicos para viajar en el tren Madrid Salamanca.