Viaja en Ave en noviembre 2014 a Cuenca desde 18 euros

Cuenca, en Castilla La Mancha, famosa por sus casas colgantes, tiene todo tipo de turismo para satisfacer a todos sus visitantes.

Turismo cultural, monumental, turismo activo o turismo gastronómico son los más demandados y ofrecidos en Cuenca.

Tenido en cuenta lo barato que es viajar en tren o en Ave a Cuenca, es normal que cada vez sea una ciudad más turística, de entre todos los viajes en Ave a Cuenca que pueden realizarse, actualmente el más barato es el que corresponde a la línea Albacete – Cuenca, por 18 euros. Una de las rutas más demandadas es la de Madrid – Cuenca, para la que tenemos sus viajes desde 27 euros.

Entre Madrid y Cuenca hay 8 salidas cada día desde las 07.10 hasta las 21.10 horas, y en 51 minutos habremos viajado en un tren Ave barato de una a otra localidad.

Desde 1996 el casco antiguo de Cuenca es Patrimonio de la Humanidad, ya que aunque lo más conocido de Cuenca sean sus Casas Colgantes o Casas Colgadas, que desde luego son más que dignas de ser visitadas y no pueden faltar en nuestro viaje en tren a Cuenca, como su Catedral, el Puente de San Pablo, la Laguna de Cañada del Hoyo y de los Hoces del Cabriel, el nacimiento del Río Cuervo, Parque Natural de El Hosquillo, las Torcas de los Palancares, los Callejones de las Majadas o las Pinturas Rupestres.

Cuenca

Cuenca

También son Patrimonio de la Humanidad las pinturas rupestres de la serranía de Cuenca llamada Villar del Humo, donde se distinguen unas 170 figuras, desde el neolítico que son sobre temas de naturaleza y en tonos predominantemente rojizos, hasta las de la Edad de Bronce, en tonos más anaranjado, y castaños azulados, donde ya hay figuras humanas, esquematizaciones y figuras animales.

Otra de las ventajas de encontrar viajes baratos a Cuenca en cualquier época del año, es que en Cuenca nos encontraremos con un muy buen clima mediterráneo. Podemos reservar viajes en Ave a Cuenca desde Madrid y Albacete como comentábamos, pero también desde Valencia, Alicante, Sevilla, Requena/Utiel y Ciudad Real, siempre al mejor precio en Trenes.com y yendo a parar a la estación de Cuenca, Fernando Zóbel.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.