Viaja en AVE entre Madrid y Barcelona en 2020

Según se prevé, el próximo año 2020 entrará en servicio el AVE Madrid Barcelona de bajo coste. Con la puesta en funcionamiento de este tren de Alta Velocidad low cost, los desplazamientos entre estas dos ciudades españolas cambiarán mucho, entre otra cosa, por el precio de los billetes de tren AVE.

Si se cumplen las previsiones, a partir del 6 de abril de 2020, Avlo, el nuevo tren de Alta Velocidad de bajo coste de la operadora ferroviaria Renfe, comenzará a prestar servicio comercial en el trayecto Madrid – Barcelona. Los precios de los billetes de AVE todavía no se conocen, pero se prevé una importante rebaja.

Hace algunos días se presentó este nuevo tren de Alta Velocidad en la localidad de Villaseca de la Sagra. En este acto participó el Ministro de Fomento en funciones, el presidente de la compañía ferroviaria y el consejero de Fomento de Castilla-La Mancha. Según anunciaron, los billetes del AVE low cost se empezarán a vender en enero.

Viaja en AVE entre Madrid y Barcelona en 2020
Viaja en AVE entre Madrid y Barcelona en 2020

La idea es poner en funcionamiento el nuevo servicio ferroviario de Alta Velocidad Avlo en la línea Madrid – Zaragoza – Barcelona coincidiendo con la Semana Santa. Posteriormente este modelo de tren AVE de bajo coste, se extenderá a otras líneas ferroviarias, como por ejemplo la de los AVE Madrid Valencia.

Según los directivos, en los billetes de AVE Madrid Barcelona low cost, se podría ofrecer un descuento medio del 60%. Por otro lado es preciso mencionar que se ofrecerán como mínimo 2 frecuencias en cada sentido, aunque por el momento todavía no se conocen los horarios, ya que dependerán de la demanda.

Con respecto a este nuevo servicio ferroviario de Alta Velocidad que se pondrá en funcionamiento el próximo año entre las ciudades de Madrid y Barcelona, destacar que se considera un producto de alta calidad con precio reducido. Con el mismo se pretende captar a nuevos usuarios, como familias, jóvenes o personas que usaban este transporte de forma ocasional.

Los trenes Avlo ofrecerán un mayor número de plazas que los AVE Barcelona Madrid convencionales, ya que cuentan con 438 plazas distribuidas únicamente en clase Turista. Los mismos no dispondrán de coche cafetería, en su lugar habrá máquinas expendedoras de alimentos y bebidas. Además es preciso señalar que este medio de transporte consume un 90% menos de energía por unidad transportada que otros medios y la mayoría de la misma es eléctrica, sin duda un aspecto muy relevante en la actualidad.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.