Viaja en AVE a Ciudad Real y conoce su arquitectura civil y museos

Si te gusta el turismo de interior, la arquitectura civil y los museos, hoy te proponemos un viaje barato en AVE a Ciudad Real para disfrutar de su patrimonio artístico y cultural de manera cómoda y económica.

Puedes viajar en trenes AVE Córdoba Ciudad Real, trenes AVE Madrid Ciudad Real, trenes AVE Barcelona Ciudad Real, trenes AVE Puertollano Ciudad Real, trenes AVE Málaga Ciudad Real, trenes AVE Sevilla Ciudad Real o trenes AVE Valencia Ciudad Real.

Viaja en AVE a Ciudad Real y conoce su arquitectura civil y museos

Viaja en AVE a Ciudad Real y conoce su arquitectura civil y museos

Veamos qué arquitectura civil tiene la ciudad. Comenzamos por el Ayuntamiento, de estilo neogótico, fue construido en 1976 por Fernando Higueras. Otro emblemático edificio civil es el Palacio de la Diputación Provincial, de estilo neoclásico fue diseñado por el arquitecto Sebastián Rebollar y concluido en 1892 y es el ejemplo de arquitectura civil más representativo de Ciudad Real.

El que en su día fuera el convento de los monjes mercenarios Descalzos del siglo XVII es ahora el Museo de los Mercenarios Descalzos.

Puede ser interesante ver también la Real Casa de la Misericordia, mandado construir en 1778 por el cardenal Lorenzana como lugar de albergue de gente necesitada, posteriormente fue ocupado por las tropas francesas y lo convirtieron en cuartel, hoy en día es el rectorado de la universidad de Castilla – La Mancha.

Con una bonita fachada e inaugurado en 1887, tenemos el Gran Casino, y de estilo neohistoricista, se encuentra la casa palacio de Medrano, del siglo XX, donde destaca su patio interior y su escudo familiar. Es actualmente la sede de la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En tu viaje en AVE a Ciudad Real, no se te van a acabar los lugares que visitar, ya que tiene importantes monumentos, como la Puerta de Toledo, que es desde 1915 monumento nacional, y es, lamentablemente, uno de los pocos restos que se conservan de la antigua muralla que rodeaba Ciudad Real.

También es interesante visitar el Castillo de Alarcos, escenario de la batalla que lleva su nombre, y los restos del antiguo alcázar  que mandó construir el fundador de Ciudad Real, Alfonso X.

Mejor conservada esta la Torre de Galiana, a 11 km de Ciudad Real.

Por otra parte, puedes visitar el Museo Elisa Cendrero,  de estilo modernista tardío, que es a su vez museo Patrimonio del Ayuntamiento y Archivo Histórico Municipal.

Para conocer a fondo el arte  y legado de Ciudad Real, no te pierdas el Museo Provincial, donde recorrer desde la Prehistoria hasta la Reconquista.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.