Las ventajas de Ave para Córdoba

Las ventajas de Ave para Córdoba

El Ave para Córdoba supuso un antes y un después, al igual que para la inmensa mayoría de localidades que cuentan con líneas de Ave.

En el caso de Córdoba, el primer viaje se realizó en 1992 y supuso una gran modernización de la ciudad y al soterrarse las antiguas vías Córdoba recuperó su unidad, ya que había estado separada en dos por las vías de los antiguos trenes durante décadas.

Ahora Córdoba no solo tiene Ave, sino que lo tiene en la estación de Córdoba Central, en la misma ciudad de Córdoba, y también en Puente Genil y en la reciente estación de Villanueva de Córdoba Los Pedroches.

Córdoba es, tras Madrid y Barcelona, la ciudad española con más servicios de trenes de alta velocidad cada día, y desde que comenzaron en 1992 los viajes en Ave desde y hasta Córdoba, han sido 13.5 millones de usuarios los que han empelado la alta velocidad para viajar a Córdoba o para viajar desde Córdoba.

En 1992 115.000 personas viajaron en el Ave con destino u origen en Córdoba, en 2011 ya era 763.000 los usuarios del Ave en Córdoba. La ruta estrella siempre ha sido la del Ave Madrid Sevilla, que pasa por Córdoba antes de llegar a Sevilla.

Las ventajas de Ave para Córdoba

Las ventajas de Ave para Córdoba

Un dato significativo es que desde la llegada del Ave a Córdoba, el número de hoteles ha crecido más del doble.

Si en 1992 podíamos encontrar billetes de Ave a Córdoba desde 4.400 pesetas, ahora podemos viajar en un Ave Sevilla Córdoba por unos 9 euros o en un Ave Málaga Córdoba por unos 8 euros, puede observarse que el precio de los billetes de Ave ha bajado considerablemente y que además cabe añadir que en 2015 se sube el precio de ninguno de los trayectos de Ave, reforzándose el Ave como medio de transporte barato y de calidad.

Hoy en día tanto hombres como mujeres usan el Ave por igual, si bien en 1997 el 70% de los pasajeros eran hombres. Ya a finales de 2010 el 56% eran hombres, equiparándose cada vez más el uso del Ave.

La mayoría de viajeros del Ave tienen entre 30 y 44 años, y de cada 10, 7 tienen estudios universitarios. Y cada vez con más frecuencia el motivo de viajar en Ave es laboral.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.