La venta de billetes para los trenes AVE Madrid Málaga ha aumentado un 3,1% durante los primeros seis meses de 2017

Según los datos aportados por la operadora ferroviaria Renfe, el número de viajeros de los trenes de Alta Velocidad que unen la ciudad de Madrid y la ciudad de Málaga, no ha dejado de aumentar en lo que va de año. Concretamente la venta de billetes para estos trenes AVE ha experimentado un crecimiento del 3,1% respecto a los mismos datos del año anterior.

Durante los primeros seis meses de este año los trenes AVE Madrid Málaga y viceversa han transportado un total de 1.189.000 viajeros, lo que representa un aumento del 3,1% de los usuarios de estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad en lo que va de año, según los datos aportados en un comunicado por la operadora ferroviaria.

Según estos datos los viajeros de estos trenes de Alta Velocidad se habrían incrementado en 36.000. También se ha dado a conocer que el 71% de los usuarios que han utilizado los trenes AVE Málaga Madrid o viceversa han viajado entre ambas ciudades, es decir, que no han realizado trayectos intermedios con los mismos.

La venta de billetes para los trenes AVE Madrid Málaga ha aumentado un 3,1% durante los primeros seis meses de 2017

La venta de billetes para los trenes AVE Madrid Málaga ha aumentado un 3,1% durante los primeros seis meses de 2017

El porcentaje restante de los usuarios que han utilizado los trenes AVE Madrid Málaga corresponden a aquellos que han tenido como origen o destino alguna de las ciudades en las que estos trenes de Alta Velocidad realizan parada intermedia, como por ejemplo Antequera – Santa Ana, Puente Genil – Herrera, Córdoba, Ciudad Real o Puertollano.

Como estos trenes de Alta Velocidad son unos de los más demandados, durante estos meses de verano se van a ofrecer más de 970.000 plazas para viajar a la ciudad de Málaga en trenes AVE. La oferta se ha puesto en funcionamiento desde finales del pasado mes de junio, y se mantendrá hasta finales del próximo mes de septiembre.

Los billetes adicionales están destinados para los trenes AVE Madrid Málaga, los trenes AVE Barcelona Málaga y los trenes AVE Valencia Málaga. De estas plazas 80.000 son plazas adicionales, con ellas se pretende poder hacer frente a la creciente demanda de desplazamientos que generan los meses estivales.

Además desde mañana 14 de julio circulará entre la ciudad de Barcelona y la ciudad de Málaga un tren de Alta Velocidad más por sentido, de esta manera habrá un total de tres trenes diarios por sentido hasta el próximo mes de septiembre. La circulación de este servicio ferroviario supondrá 26.000 plazas adicionales para este trayecto durante la campaña de verano 2017, que es cuando más desplazamientos se producen.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.