La venta de billetes de tren en Castilla y León aumentó en 2018

Durante el 2018 la venta de billetes de tren en Castilla y León aumentó considerablemente. En concreto la operadora ferroviaria Renfe vendió 8,3 millones de billetes de tren, lo que se traduce en un incremento de las ventas del 4,5% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año 2017.

A lo largo del año pasado los servicios de Larga Distancia fueron utilizados por 2.977.000 usuarios, lo que puede traducirse en un aumento del 7% con respecto a los datos registrados el año anterior. Dentro de estos servicios se incluyen los trenes de Alta Velocidad, trenes Alvia, trenes Intercity, trenes AV City y Tren Hotel.

En el caso de los trenes Barcelona Valladolid, entre otros servicios ferroviarios, fueron utilizados por 259.000 usuarios. En el caso del Tren Hotel que circula entre Barcelona y Galicia, y que pasa por Castilla y León, obtuvo casi 137.000 viajeros, lo que se traduce en un incremento del 0,1%.

La tendencia creciente en cuanto a número de viajeros transportados también se mantiene en los servicios ferroviarios de Medía Distancia y trenes Avant que prestan servicio comercial en Castilla y León, de hecho en 2018 se registraron 5,4 millones de usuarios, un 6,4% más que el año anterior.

La venta de billetes de tren en Castilla y León aumentó en 2018
La venta de billetes de tren en Castilla y León aumentó en 2018

En concreto los trenes de Media Distancia que circulan a diario entre las diversas poblaciones de Castilla y León y otras comunidades cercanas, durante el año 2018 registraron 3.178.000 usuarios, lo que se traduce en un incremento del 3% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año 2017.

Con respecto a los servicios ferroviarios que circulan a diario a Valladolid y Segovia, así como el tren Salamanca Madrid, durante el último año superaron la cifra de 2,2 millones de viajeros transportados, lo que representa un crecimiento del 6,2% con respecto al año anterior, algo muy positivo.

Teniendo en cuenta todos estos datos se puede afirmar que con el paso del tiempo cada vez son más las personas que optan por viajar en tren en la actualidad, y esto se debe principalmente a que los servicios ferroviarios son capaces de ofrecer a los usuarios numerosas ventajas con respecto a otros medios de transporte.

Por otro lado la bajada generalizada de los precios de los billetes de tren también ha contribuido a fomentar la utilización de los mismos como medio de transporte entre las personas, ya que ahora es mucho más sencillo comprar billetes de tren económicos gracias a las tarifas promocionales y las ofertas que se lanzan periódicamente.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.