Vamos a tener más kilómetros de Ave en España que Francia y Alemania juntas

Vamos a tener más kilómetros de Ave en España que Francia y Alemania juntas

Cuando finalice 2015 11 ciudades españolas quedarán comunicadas a través del Ave, estas 11 ciudades que podrán disfrutar de las ventajas que supone viajar en Ave: precios baratos (de hecho el precio del Ave no sube en 2015, pero el de los trenes convencionales sube, un poco, pero sube), gran velocidad, altas tasas de puntualidad y comodidad asegurada.

Estas 10 ciudades que tendrán líneas de Ave son: Palencia, Vigo, Pontevedra, Granada, Murcia, Zamora, Salamanca, Burgos, Cádiz, León y Castellón.

Entre todas suman 1.000 kilómetros de líneas de Ave que se finalizarán a lo largo de este año. Cuando estos 1.000 kilómetros estén finalizados, tendremos la mayor extensión de kilómetros de Ave de Europa y la segunda más extensa a nivel mundial, tras China que cuenta con más de 10.000 kilómetros.

Alemania y Francia suman entre las dos 3.372 kilómetros, y en España acabaremos teniendo este año unos 4.000 kilómetros de línea ferroviaria para que viaje el Ave.

En 2014 la suma de usuarios de los trenes Ave ha sido de 28.000.000. El objetivo para 2015 es ambicioso, se quiere lograr que haya 50.000.000 de pasajeros al finalizar 2015.

Vamos a tener más kilómetros de Ave en España que Francia y Alemania juntas

Vamos a tener más kilómetros de Ave en España que Francia y Alemania juntas

La llegada de la alta velocidad en Ave a Murcia, Burgos, Salamanca, Castellón, Zamora, Cádiz, León, Granada, Vigo, Pontevedra y Palencia, ciudades que cuentan con trenes convencionales pero no con trenes Ave, supondrá una mejora en los tiempos de desplazamientos, por ejemplo, en el caso de los trenes Madrid Zamora se quedará en solamente una hora y 25 minutos, la ruta de los trenes Madrid Santiago se realizará en 4 horas y 55 minutos, los trenes Madrid Vigo tendrán una duración de viaje de 3 horas y cuarto, los trenes Madrid Burgos tendrán una duración de viaje de 1 horas y 45 minutos y los trenes Madrid Vitoria harán su trayecto en 2 horas y 57 minutos.

Vemos que no solo habrá nuevas ciudades con trenes Ave, sino que además se mejoran los tiempos de distintas rutas ferroviarias.

La llegada del Ave a estas nuevas 11 ciudades se realizará a través de los corredores ya existentes y en funcionamiento, por ejemplo, los trenes Ave entre León, Burgos, Palencia y Zamora aprovechan el corredor del tramo entre Madrid y Valladolid que pasa por Segovia.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.