La utilización de los trenes AVE Madrid Cuenca hasta 2019

Los datos de los trenes AVE Madrid Cuenca no dejan de mejorar con el paso del tiempo. A lo largo de los 8 años que llevan en funcionamiento, la operadora ferroviaria Renfe ha transportado en estos trenes de Alta Velocidad, incluidos los trenes AVE y los Alvia, a 2.132.000 usuarios desde su puesta en servicio.

De los 2,1 millones de viajeros que han tenido como origen o destino la ciudad de Cuenca en este periodo de tiempo, el 70% de los mismos han realizado el trayecto de punto a punto, es decir, el de Madrid – Cuenca en cualquiera de los dos sentidos de circulación, siendo este el más demandado de la relación.

A lo largo del último año, fueron más de 312.000 los viajeros que tuvieron como origen o destino la ciudad de Cuenca, lo que se traduce en un incremento de 5.000 usuarios con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año 2017, sin duda unos datos muy positivos para estos servicios ferroviarios.

Los trenes de Alta Velocidad que circulan a diario entre las ciudades de Madrid y Cuenca, comenzaron a prestar servicio comercial a lo largo del mes de diciembre del año 2010, concretamente el día 19, por lo que hace muy poco tiempo que cumplieron 8 años en funcionamiento.

La utilización de los trenes AVE Madrid Cuenca hasta 2019
La utilización de los trenes AVE Madrid Cuenca hasta 2019

Desde su inauguración su demanda no ha dejado de aumentar de manera constante. Estos trenes de Alta Velocidad realizan el trayecto de viaje Madrid – Cuenca – Requena – Valencia y Madrid – Cuenca – Albacete – Alicante. La verdad que todos los trayectos son muy utilizados por los usuarios.

En días concretos del año anterior, estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad superaron los 900 viajeros, siendo los viernes los días de mayor demanda durante este periodo de tiempo, por lo que se puede afirmar que son muy utilizados para realizar desplazamientos por motivos profesionales y de ocio.

En la actualidad la compañía ferroviaria ofrece un total de 26 trenes AVE Cuenca Madrid, 13 por cada uno de los sentidos de circulación. Los mismos tienen parada en la ciudad de Cuenca, y enlazan este destino con las ciudades de Madrid, Valencia, Alicante, Albacete, Requena y Villena a diario.

En este sentido hay que destacar que desde el pasado mes de enero, concretamente desde el día 15 del mismo, presta servicio comercial un nuevo tren de Alta Velocidad entre Cuenca y Madrid que realiza cuatro trayectos de ida y vuelta entre ambos destinos al día, algo muy positivo para esta línea ferroviaria.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.