Los usuarios de los trenes de Granada crecieron en 2018

Los usuarios de los trenes de Granada crecieron en 2018

El uso del tren para viajar a Granada se incrementó considerablemente a lo largo del pasado año 2018. En concreto este incremento del número de viajeros transportados se ha producido en las líneas de tren Madrid Granada y trenes Barcelona Granada, según los datos de un informe de la operadora ferroviaria Renfe.

A lo largo del último año, los trenes Granada Madrid fueron utilizados por un total de 113.600 usuarios, lo que se traduce en un incremento de 11.200 viajeros nuevos, o lo que es lo mismo, un 10’9% de billetes de tren vendidos con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año 2017, cuando se registraron 102.400 usuarios.

Actualmente además del tren Talgo que circula a diario a primera hora de la mañana entre las ciudades de Granada y Madrid, la compañía ferroviaria ofrece un total de 8 servicios que combinan tren y autobús para viajar entre estos destinos, todos ellos se encuentran muy solicitados por los viajeros.

Pero no solamente la línea de tren Madrid Granada experimentó a lo largo del pasado año 2018 un incremento en el número de viajeros transportados, ya que la conexión de trenes Barcelona Granada también ha visto su demanda aumentada, en concreto un 8% con respecto al año 2017.

Los usuarios de los trenes de Granada crecieron en 2018
Los usuarios de los trenes de Granada crecieron en 2018

En concreto a lo largo del pasado año 2018 fueron un total de 67.600 usuarios los que se desplazaron utilizando los trenes Barcelona Granada, relación para la que también se ofrece la combinación de autobús y tren para realizar el mismo trayecto. Este incremento se traduce en 5000 nuevos viajeros, según la compañía.

De esta relación ferroviaria se ofrecen un total de cuatro servicios al día, dos por cada uno de los sentidos de circulación. El tren Granada Barcelona, durante el viaje también realiza paradas intermedias en las ciudades de Zaragoza, Lérida y Tarragona. Son muchos los viajeros que optan por desplazarse en ellos.

Si se tienen en cuenta los datos registrados por todos los servicios ferroviarios que circulan hasta Granada, a lo largo de 2018 fueron un total de 181.200 usuarios los que los utilizaron, lo que se traduce en un incremento del 9,8% con respecto al año anterior. Según se prevé en los próximos años la demanda crecerá aún más.

Conforme pasa el tiempo cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los diversos servicios ferroviarios como su medio de transporte, y es que actualmente viajar en tren ofrece muchas más ventajas que hacerlo en otros transportes.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.