Más usuarios en los trenes Barcelona Valencia hasta 2019

Más usuarios en los trenes Barcelona Valencia hasta 2019

La línea de tren Barcelona Valencia supera en número de viajeros a viarias líneas de Alta Velocidad. En concreto el corredor ferroviario Barcelona – Valencia – Castellón supera en usuarios a 8 líneas de trenes de Alta Velocidad a pesar de no ser de estas características, la misma no deja de aumentar su número de viajeros transportados.

De esta forma se puede afirmar que la línea de trenes Valencia Barcelona es la séptima de España por volumen de viajeros de Larga Distancia. Estos datos se han conocido a través del último anuario del transporte ferroviario publicado por la operadora ferroviaria Renfe, y corresponden al año 2017, antes de la llegada de la Alta Velocidad a Castellón de la Plana.

Según los mismos la línea de trenes Barcelona Castellón de la Plana cerró el ejercicio del año 2017 con 1,05 millones de viajeros transportados, lo que la sitúa como el séptimo itinerario de España con más tráfico, de hecho solo la superan las conexiones entre Madrid y Barcelona, Sevilla, Málaga, Alicante, Valencia y Zaragoza.

Además gracias al anuario también se ha podido conocer que la línea de trenes Valencia Barcelona sobrepasa en volumen de viajeros a otros tramos que cuentan desde hace algunos años con la Alta Velocidad, como es el caso de las conexiones Madrid – Córdoba, Madrid – Tarragona, Barcelona – Alicante o Barcelona – Zaragoza, entre otras.

Más usuarios en los trenes Barcelona Valencia hasta 2019
Más usuarios en los trenes Barcelona Valencia hasta 2019

Si se tienen en cuenta los datos registrados en los últimos 10 años, se puede afirmar que el volumen de viajeros registrado en 2009 se ha incrementado un 14% hasta 2019, ya que se ha pasado de 877.799 a 1,5 millones de viajeros transportados. Sin duda unos datos muy positivos para estos servicios ferroviarios.

Los trenes Euromed que circulan por este tramo ferroviario a diario fueron inaugurados a finales de los años 90, desde entonces los mismos no han sufrido muchos cambios hasta el año 2018, momento en el que se puso en funcionamiento la línea de Alta Velocidad de Castellón de la Plana.

Estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad circulan solamente hasta Madrid, realizando una parada intermedia en la ciudad de Valencia. Actualmente se están estudiando obras de mejora para el corredor Barcelona – Castellón de la Plana, ya que se pretende reducir el tiempo de viaje en 1 hora y media aproximadamente a partir del año 2021.

Sin duda estas mejoras serán muy positivas para los trenes Valencia Barcelona, puesto que si los mismos ya registran datos de número de usuarios transportados muy positivos ahora, con su realización las cifras todavía serán mejores, ya que se fomentará todavía más su uso entre las personas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.