Los usuarios de trenes AVE aumentan hasta 2020

En diversas relaciones de trenes AVE el número de usuarios han aumentado a lo largo del último ejercicio. Un buen ejemplo de esto son los trenes AVE Madrid Valencia, ya que en los nueve años que llevan en servicio, han sido utilizados por más de 21,4 millones de viajeros, sin duda unos datos muy relevantes y positivos.

Pero los trenes de Alta Velocidad de la relación Madrid – Cuenca – Requena – Valencia no son los únicos que han registrado un incremento en su número de usuarios transportados, ya que los que tienen como origen y destino Albacete o Cuenca, también han visto aumentada su demanda en 2019.

En la actualidad cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los diversos servicios ferroviarios de Alta Velocidad que se encuentran en servicio comercial, y es que los mismos les ofrecen numerosas ventajas con respecto a otros medios de transporte.

Los trenes de Alta Velocidad entre otras cosas se caracterizan por ofrecer las máximas comodidades durante todo el trayecto de viaje, por ser capaces de completar grandes distancias en muy poco tiempo y por registrar una tasa de puntualidad muy elevada, entre otras cuestiones.

Los usuarios de trenes AVE aumentan hasta 2020
Los usuarios de trenes AVE aumentan hasta 2020

Por todos estos motivos no es de extrañar que diversos trenes de Alta Velocidad hayan mejorado sus datos de número de viajeros transportados hasta 2020. En el caso de los servicios ferroviarios de Albacete, han sido utilizados por más de 3,4 millones de viajeros desde su puesta en funcionamiento.

Al igual que ocurre en muchas otras relaciones, el trayecto más demandado es el de punto a punto, es decir el que realizan los trenes AVE Madrid Albacete. Solamente durante el último ejercicio, estos servicios fueron utilizados por más de 487.000 viajeros, cifra que evidencia un incremento de 35.000 usuarios con respecto a 2018.

Situación similar es la de los trenes de Alta Velocidad que tienen como origen y destino la ciudad de Cuenca, ya que una vez más el trayecto punto a punto, en este caso el de los AVE Madrid Cuenca es el más solicitado por los viajeros. Desde su puesta en servicio, estos trenes han sido utilizados por 2.451.000 viajeros.

Al respecto es preciso señalar que en determinados días, el servicio de trenes de Alta Velocidad que tiene como origen y destino la ciudad de Cuenca, ha superado los 900 viajeros, sin duda unos datos muy positivos y relevantes para los mismos. Estos servicios ferroviarios se utilizan tanto para realizar desplazamientos profesionales como viajes de ocio y vacaciones.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.