Más usuarios en los AVE Sevilla Córdoba Málaga en 2019
Los viajeros de los trenes AVE Sevilla Málaga con parada en Córdoba se incrementaron en 2019. En concreto estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad fueron utilizados por un millón de usuarios a lo largo del año pasado, cifra que evidencia un crecimiento del 2% con respecto a los datos registrados en 2018.
Este servicio de lanzaderas de Alta Velocidad de AndalucÃa que se encarga de unir las capitales de Sevilla, Córdoba y Málaga, lleva 15 años en servicio. A lo largo de los mismos ha sido utilizado por más de 13 millones de usuarios, sin duda unos datos muy relevantes y positivos para el mismo.
Al respecto hay que destacar que este servicio se ha ampliado recientemente, concretamente el pasado 16 de febrero, momento en el que el servicio llegó a la ciudad de Granada. Los datos relativos al último año en servicio de los mismos son muy positivos, ya que en 2019 se contabilizaron 1.010.000 viajeros.
De esta forma se puede afirmar que este servicio ha crecido un 1,9% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año anterior, y que durante el último año se han incorporado 19.000 usuarios nuevos. No cabe ninguna duda de que este servicio tiene una gran acogida entre los viajeros.

Es preciso destacar que más de la mitad del total de viajeros, que son unos 504.000 usuarios, utilizaron los trenes AVE Sevilla Córdoba en cualquiera de los dos sentidos de circulación. Por otro lado hay que destacar que los trenes AVE Málaga Sevilla y Córdoba superaron el 20% del volumen de viajeros.
En cuanto al 10% de viajeros restantes, que serÃan unos 100.000 usuarios aproximadamente, utilizaron estos trenes de Alta Velocidad para realizar trayectos entre estaciones de trenes AVE intermedias, como por ejemplo las de Puente Genil Herrera o la de Antequera Santa Ana, entre otras.
Los Avant son trenes de Media Distancia que son capaces de circular por vÃas de Alta Velocidad, por este motivo los mismos ofrecen unos tiempos de viaje muy competitivos entre las capitales andaluzas, lo que los convierte en una de las mejores alternativas a la hora de viajar entre ellas.
Además hay que destacar que su puntualidad es muy elevada, de hecho el último año superaron el 94%, unos datos muy positivos. En cuanto a tiempos de viaje, el trayecto AVE Sevilla Málaga dura 1 hora y 55 minutos, mientras que el del AVE Córdoba Málaga es de 1 hora y 5 minutos, y el del AVE Sevilla Córdoba de 45 minutos.