Más usuarios en los AVE Madrid Cuenca hasta enero 2020

Durante los 9 años que llevan en servicio, los usuarios de los trenes AVE Madrid Cuenca han aumentado. En concreto han sido más de 2,4 millones de viajeros los que se han desplazado en estos trenes de Alta Velocidad que tienen como origen o destino Cuenca durante el tiempo que llevan en funcionamiento.

La operadora ferroviaria Renfe durante los últimos 9 años ha transportado a 2.451.000 usuarios en sus trenes de Alta Velocidad (AVE y Alvia) que tienen como origen o destino la ciudad de Cuenca. De todos los trayectos el de Madrid – Cuenca, conocido como de punto a punto, es el más solicitado.

En concreto han sido más del 70% de los viajeros totales los que han elegido el trayecto de trenes AVE Madrid Cuenca. No cabe ninguna duda de que estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad están muy demandados por los usuarios en la actualidad, algo que resulta muy positivo para los mismos.

Con respecto a los datos del último año, hay que destacar que el número de usuarios con origen y destino Cuenca fue superior a los 319.000, una cifra que se traduce en un incremento de 7.000 viajeros con respecto a los datos registrados durante el mismo periodo de tiempo pero del año 2018.

Más usuarios en los AVE Madrid Cuenca hasta enero 2020
Más usuarios en los AVE Madrid Cuenca hasta enero 2020

Los servicios de Alta Velocidad entre Madrid – Cuenca – Requena – Valencia y Madrid – Cuenca – Albacete – Alicante se inauguraron el 19 de diciembre del año 2010, y desde ese momento su demanda no ha dejado de aumentar de manera constante, siendo unas de las relaciones más utilizadas.

Al respecto hay que destacar que en determinados días, el servicio de trenes AVE con origen y destino la ciudad de Cuenca, ha superado los 900 usuarios en 2019. Las jornadas de mayor demanda suelen ser los viernes, algo que demuestra que se utilizan para realizar desplazamientos de negocios y de ocio de fin de semana.

En la actualidad la compañía ferroviaria ofrece un total de 26 servicios al día de Alta Velocidad, 13 por cada uno de los sentidos de circulación, con parada en la ciudad de Cuenca. A su vez estos conectan la capital castellana con otras ciudades como Madrid, Valencia, Alicante, Albacete, Requena y Villena.

Con el paso del tiempo cada vez son más las personas que eligen los trenes de Alta Velocidad, como los AVE Cuenca Madrid, como su medio de transporte para realizar sus desplazamientos, sin importar de qué tipo sean los mismos, por este motivo es fundamental que su servicio siga mejorando constantemente.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.