Últimos dÃas de obras del AVE Madrid Castellón noviembre 2018
Desde el mes de octubre se está llevando a cabo una fase de obras en el tren AVE Madrid Castellón. En concreto fue el pasado 5 de octubre cuando dio comienzo una nueva fase de las obras de implantación del ancho internacional en el tramo Valencia – Castellón, la previsión es que finalice el próximo dÃa 12 de noviembre.
Con motivo de la realización de estas obras el tren AVE Madrid Castellón ha dejado de circular desde Valencia hasta Castellón de la Plana durante este periodo de tiempo. Los usuarios de este tren de Alta Velocidad, se han desplazado haciendo trasbordo en autobús en el trayecto afectado por las obras.
Los trabajos se están desarrollando en la estación de tren de Puçol, en Valencia, y consisten en sustituir 6 desvÃos por otros mixtos, que son aptos para ambos anchos de vÃa. También se está adecuando la catenaria para la futura situación, sin duda esta nueva fase beneficiará mucho al tráfico ferroviario de la zona.
Esta nueva fase que se está llevando a cabo para implantar el ancho internacional en el tramo Valencia – Castellón, reafirma el compromiso que mostró el Ministerio de Fomento y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), para impulsar el Corredor Mediterráneo, ya que el objetivo es finalizarlo cuanto antes.
Durante el desarrollo de estas obras, los trenes AVE Castellón de la Plana Madrid no circulan en el tramo entre las ciudades de Valencia y Castellón, sin embargo sà que lo hacen entre las ciudades de Madrid y Valencia, por lo que el tráfico ferroviario de la zona no ha quedado suspendido por completo.
Para facilitar los desplazamientos de los usuarios, durante este tiempo se está ofreciendo la posibilidad tanto de utilizar un servicio de autobús entre Valencia y Castellón de la Plana, como los servicios de cercanÃas o trenes de Media Distancia que prestan servicio comercial entre ambas capitales a diario.
A lo largo de estos últimos dÃas de desarrollo de esta nueva fase de obras, algunos servicios ferroviarios de Alta Velocidad Madrid – Castellón ya circulan con normalidad durante todo el trayecto de viaje. Desde el primer momento se ha intentado afectar lo menos posible a la circulación de estos y otros servicios ferroviarios.
En todo momento la operadora ferroviaria Renfe ha lamentado las molestias que pudieran ocasionarse, sin embargo las modificaciones horarias y las alteraciones de la oferta habitual de estos trenes AVE son totalmente necesarias para poder realizar estos trabajos en la infraestructura.