Turismo en tren: Rumbo a Cullera

Hoy os traemos una propuesta para practicar turismo en tren de la manera más cómoda y económica posible, a un destino turístico con historia y naturaleza para disfrutar durante la estancia.

Estamos hablando de Cullera, en la provincia de Valencia, que cuenta tanto con parajes naturales, como con historia, 14 kilómetros de playa, su puerto pesquero y deportivo y una gastronomía excelente en la que destacan sus arroces. Es ideal para descansar con la familia o con amigos sin gastarse demasiado.

Comenzando el ahorro en los billetes de tren a Cullera, quizá te sorprenda saber que puedes encontrar billetes de tren a Cullera por menos de 4 euros. Por ejemplo, son muy baratos los billetes de tren Valencia Cullera, los billetes de tren Madrid Cullera, los billetes de tren Gandía Cullera, los billetes de tren Cuenca Cullera.

Uno de los lugares a visitar en una escapada en tren a Cullera es la Ermita de los Santos de la Piedra o Ermita del Sants de la Pedra, donde se encuentra alojado un destacado Museo del Arroz, fue construida en el siglo XII y ampliada en el siglo XVII, se ubica en una colina y está rodeada, como no, de campos de arroz.

Billetes de tren a Cullera por menos de 4 euros
Turismo en tren: Rumbo a Cullera

También lo es su castillo, que es una fortaleza del siglo X en la montaña del Oro, está rehabilitado y ha sido declarado Bien de Interés Cultural. En su bonita capilla gótica se encuentra el Museo Arqueológico de Cullera. Al lado de este castillo está el Santuario de la Virgen de la Encarnación, que es la patrona de la ciudad, la Virgen del Castillo, desde ahí puedes tener unas preciosas vistas panorámicas del casco histórico y de las playas.

Y en la parte baja de la montaña puedes visitar la torre de entrada al antiguo recinto amurallado, que es un atorre islámica del siglo XIII, con una base rectangular. Otra famosa torre es la Torre del Marenyet que también ha sido declarada Bien de Interés Cultural.

Sin duda, viajes ahora en navidades o viajes en primavera, verano u otoño, pásate por sus playas de fina arena y mares tranquilos. Todas sus playas cuentan con el distintivo de calidad europeo plasmado en forma de bandera azul: Cap Blanc, el Faro, Los Olivos, del Dosel, Marenyet, Brosquil,El Racó y Sant Antoni. En las inmediaciones del Faro se encuentra la única zona de acantilados de Valencia.

Por supuesto, aprovecha tu viaje en tren barato a Cullera para pasear o ir en bici atravesando el Júcar por el puente de la Bega hasta el lago l’Estany.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.