Tres ciudades Patrimonio de la Humanidad y Ciudades Ave
Hoy queremos presentaremos tres alternativas de viaje en Ave por España que coinciden en dos importantes cosas, son Ciudades Ave y además cuentan con elementos Patrimonio de la Humanidad, lo que las hace tres alternativas perfectas para cualquier ocasión.
Comenzamos por Córdoba, con su famosa y preciosa Mezquita-Catedral que podrÃa decirse que es el corazón de Córdoba, uno de los lugares más visitados, ya no solo de España, si no del mundo entero. La Mezquita Catedral de Córdoba es del siglo VIII, está construida encima de lo que en su dÃa fuera un templo dedicado al dios Jano y más tarde una iglesia visigoda.
Y en Córdoba no solo su hermosa Mezquita es Patrimonio de la Humanidad, todo el casco histórico de Córdoba lo es desde 1994, es el segundo casco histórico más grande del continente europeo y en él encontramos maravillosos restos de lo que fue la juderÃa, asà como plazas y patios cordobeses.
El clima de Córdoba, envidiable en invierno, otoño y primavera, hace de esta ciudad un destino de lo más apetecible, puedes viajar en Ave a Córdoba, por ejemplo, puedes escoger viajar en un Ave Barcelona Córdoba o en un Ave Madrid Córdoba, entre otros.
Por otra parte en Cuenca encontramos una curiosa ciudad, que toda ella es Patrimonio de la Humanidad, con su antigua fortaleza y sus peculiares casas colgadas, también cuenta con la que es la primera catedral gótica de nuestro paÃs. Además de casas colgadas y otras arquitecturas, los espacios naturales de Cuenca, como los Parques Naturales del Alto Tajo y de la SerranÃa de Cuenca, son preciosos y dignos de ser visitados en nuestra visita a Cuenca.
Viaja a Cuenca en Ave, con los trenes Ave Alicante Cuenca o con los trenes Ave Madrid Cuenca, entre otros muchos.
Y por último, Tarragona y sus tesoros romanos, su antiteatro romano, sus restos y ruinas, su puerto, sus foros romanos, su Catedral Gótica, sus playas,  el Arco de Bara y mucho más, han otorgado a Tarragona la distinción de ser una ciudad Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000.
A Tarragona también podemos viajar en Ave, que nos deja en Camp de Tarragona, realizando por ejemplo la ruta del Ave Madrid Tarragona.