Los trenes de Vinaroz se renovarán antes de 2021

En los próximos años será necesario renovar los trenes que prestan servicio en la línea de Vinaroz. La operadora ferroviaria Renfe será la encargada de renovar estos servicios ferroviarios en un máximo de dos años, concretamente para cuando el tramo Castellón – Vandellós esté habilitado para circular en ancho internacional.

Recientemente la línea de tren Valencia – Castellón – Vinaroz se ha mejorado con la ampliación de frecuencias. En total se han programado 12 rutas, sin embargo los trenes que realizan las mismas deberán adaptarse antes de 2021, que es cuando entrará en servicio el tramo Castellón – Vandellós de ancho internacional.

Actualmente los trenes Castellón de la Plana Vinaroz están adaptados para circular por ancho ibérico, por este motivo es imprescindible renovar estos servicios ferroviarios en poco tiempo, ya que no pueden circular por el ancho internacional, que se prevé que esté habilitado a lo largo del año 2021.

Según las previsiones en los próximos años la compañía ferroviaria procederá a comprar 31 trenes nuevos. De esta manera a lo largo del año 2021 los trenes Valencia Vinaroz, entre otros, ya circularán por ancho internacional, en el caso de los trenes Valencia Castellón de la Plana, lo harán por un tercer hilo de tránsito mixto.

Los trenes de Vinaroz se renovarán antes de 2021

Los trenes de Vinaroz se renovarán antes de 2021

La implantación del ancho estándar en el Corredor Mediterráneo entre Castellón de la Plana y Vinaroz ya es un hecho, puesto que el ministerio ya ha sacado a licitación el suministro y transporte de las traviesas para llevarlo a cabo, el presupuesto para esto asciende a 3,9 millones de euros y el plazo de ejecución es de 12 meses.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha anunciado que el cambio de ancho no se realizará hasta que entre en servicio el tercer carril situado entre Castellbisbal y Vila-seca, y la segunda vía del tramo Valencia – Castellón de la Plana con tercer hilo. A día de hoy está instalado el ancho ibérico.

Por otro lado, el administrador se encuentra trabajando en la implantación del ancho mixto en la segunda vía del tramo Valencia – Castellón de la Plana. Actualmente los proyectos correspondientes  se encuentran en fase de licitación o adjudicación, por lo que de momento no se realizarán cambios.

Además el Gobierno está trabajando en un proyecto que permita implantar la Alta Velocidad entre las ciudades de Valencia y Castellón de la Plana a través de una nueva plataforma, lo que permitirá desdoblar los trenes de pasajeros y los trenes de mercancías, sin duda esto será tan positivo como necesario.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.