Los trenes Vigo-Santiago de Compostela-Ourense 2018

El itinerario más ofertado de los trenes Vigo Ourense es el que tiene trasbordo en Santiago de Compostela. La operadora ferroviaria Renfe oferta al día una gran cantidad de servicios ferroviarios para viajar entre Vigo y Ourense, pero la mayoría de los mismos realizan trasbordo en Santiago de Compostela.

En concreto son un total de 20 los trenes que prestan servicio comercial entre Vigo y Ourense durante los días laborables. De este total de servicios ferroviarios que conectan ambas localidades, menos de la mitad realizan el trayecto directo, el resto realizan un trasbordo en Santiago de Compostela.

Los primeros servicios ferroviarios que efectúan salida desde Vigo y tienen como destino la localidad de Ourense, son servicios combinados, es decir, que realizan una parada previa en Santiago de Compostela. Estos trenes representan a menos de la mitad de los servicios que realizan este trayecto.

Los trenes que efectúan salida desde Vigo a las 05:13 horas, 06:40 horas y 6:58 horas con destino Ourense, deben enlazar con otro tren en Santiago de Compostela. En concreto el viajero debe bajar del tren para esperar a que llegue el tren Santiago de Compostela Ourense para proseguir su trayecto.

Los trenes Vigo-Santiago de Compostela-Ourense 2018

Los trenes Vigo-Santiago de Compostela-Ourense 2018

El primer servicio ferroviario Vigo Ourense directo, es un tren regional que efectúa llegada en su destino unos minutos antes de las 09:00 horas. Por este motivo son muchas las personas que deben utilizar los servicios con trasbordo para realizar sus desplazamientos, aunque les suponga realizar un trasbordo.

En el sentido inverso ocurre algo similar, ya que todos los viajeros que salen desde Ourense después de las 20:00 horas, que son la mayoría, deben optar por realizar sus desplazamientos en trenes con trasbordo. A las 19:50 y 20:10 horas hay trenes Ourense Vigo combinados, es decir, con parada en Santiago de Compostela, pero son más caros.

Los trenes que efectúan salida desde Ourense y tienen como destino Vigo, que realizan el trayecto de viaje de manera directa, son solamente los de las 19:13 horas y las 21:02 horas. Muchas personas no pueden utilizar estos servicios porque no les coinciden los horarios, y deben optar por servicios combinados o con trasbordo.

Sin lugar a dudas los trayectos de estos servicios ferroviarios directos son mucho más competitivos que los de los servicios combinados o con trasbordo que se ofrecen en esta misma línea de tren. Tanto los servicios que efectúan parada intermedia, como los que requieren de trasbordo, tardan más tiempo en cubrir el mismo recorrido.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.