Los trenes más rápidos de la cornisa cantábrica en 2017

Existen numerosos servicios ferroviarios en la actualidad para desplazarse hasta o desde la zona de la cornisa cantábrica. Lo cierto es que a pesar de contar con numerosos trenes Alvia para viajar, estos trenes todavía no alcanzan la velocidad de los del resto de España, principalmente por las dificultades orográficas.

De todas las relaciones ferroviarias que prestan servicio en la zona, la de los trenes Gijón Madrid es la más rápida de todas. Este servicio de trenes Alvia circula aproximadamente a unos 120 kilómetros por hora, es el más rápido si se compara con otros servicios ferroviarios de esta zona de España.

Tras este servicio se sitúa el de los trenes Santiago de Compostela Madrid, que circulan a 117 kilómetros por hora. El tercer puesto lo ocupan los trenes A Coruña Madrid, que en este caso circulan a 116 kilómetros por hora, según los datos facilitados por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

A estas relaciones ferroviarias de trenes Alvia de la cornisa cantábrica le siguen los trenes Santander Madrid, que circulan a una velocidad media de 114 kilómetros por hora, y los trenes Vigo Madrid, que lo hacen a 105 kilómetros por hora.

Los trenes más rápidos de la cornisa cantábrica en 2017

Los trenes más rápidos de la cornisa cantábrica en 2017

Después encontramos los trenes San Sebastián Madrid que circulan a 103 kilómetros por hora, los trenes Lugo Madrid que circulan a 99 kilómetros por hora y los trenes Bilbao Madrid, que circulan a una velocidad media de 97 kilómetros por hora.

Estos servicios ferroviarios de la cornisa cantábrica como se puede observar circulan a una velocidad un poco por debajo de la que llevan otros trenes Alvia de España, como por ejemplo los trenes Pamplona Madrid que circulan a 145 kilómetros por hora o los trenes Cádiz Madrid, que circulan a 151 kilómetros por hora.

Esto es debido de forma principal a las dificultades orográficas que presenta la zona, aunque si se avanzan las líneas específicas de Alta Velocidad y se mejora el tendido, la velocidad media de estos trenes Alvia se podría mejorar y aproximarse a la que llevan otros servicios ferroviarios, reduciendo los tiempos de viaje.

El tiempo de viaje más largo es el de los trenes A Coruña Madrid, ya que tardan 5 horas y 37 minutos en realizar su recorrido. Los trenes desde Santiago de Compostela o Bilbao lo realizan en un tiempo menor. De estas relaciones ferroviarias, el tiempo de viaje más corto es el de los trenes Oviedo Madrid, seguido de los trenes Santander Madrid y los trenes Gijón Madrid.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.