Trenes de Media Distancia en la estación Príncipe Pío junio 2019

Desde el pasado 1 de junio los trenes de Media Distancia han cambiado de terminal ferroviaria. En concreto estos servicios ferroviarios han cambiado su estación de trenes a la de Príncipe Pío, aunque este cambio es temporal mientras se desarrollan las obras de mejora de Madrid – Chamartín.

En concreto esta terminal ferroviaria de Madrid – Príncipe Pío se ha convertido en la terminal de los trenes de Media Distancia que unen a diario la ciudad de Madrid con la zona norte de España. Este cambio se produjo el pasado 1 de junio y se mantendrá hasta que den por finalizadas las obras de la terminal de Chamartín.

Entre los servicios ferroviarios que han modificado su estación de trenes se encuentran por ejemplo el tren Madrid Palencia, los trenes Madrid Vitoria Gasteiz o los trenes Madrid Salamanca, entre otros que también han cambiado su salida o llegada a esta terminal ferroviaria temporalmente.

En este sentido hay que destacar que en el caso de la línea de trenes Ávila – El Escorial – Madrid – Ávila no ha sido modificada, por lo que sigue circulando de manera habitual. Esto es posible gracias a que los trenes están compartiendo terminal ferroviaria con el servicio habitual de Cercanías en Madrid – Chamartín.

Trenes de Media Distancia en la estación Príncipe Pío junio 2019
Trenes de Media Distancia en la estación Príncipe Pío junio 2019

Para que la estación de Príncipe Pío pudiera acoger a los trenes de Media Distancia de manera temporal se habilitó un andén provisional en la vía 5 de la terminal ferroviaria. Además también fue necesario realizar trabajos para prolongar el andén de la vía 7 y de esta manera poder albergar trenes de mayor longitud.

Durante este periodo de tiempo que dure el cambio de estación de tren, todos los usuarios de los servicios ferroviarios afectados pueden llegar a la terminal ferroviaria de Chamartín haciendo transbordo con su billete de tren en la estación de Villalba en trenes de Cercanías de la ciudad de Madrid.

A pesar de que no son muchos los trenes de Media Distancia afectados por este cambio, algunos de ellos están bastante demandados, como es el caso de los trenes Madrid San Sebastián o los trenes Madrid Ávila, entre otros servicios ferroviarios que también son utilizados por numerosas personas a diario.

La realización de las obras en la terminal ferroviaria de Madrid – Chamartín es de vital importancia para poder mejorarla. A su finalización la calidad del servicio ferroviario en la zona mejorará considerablemente, algo que sin duda contribuirá a fomentar la utilización del tren entre las personas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.