Los trenes de Media Distancia entre Madrid y Valencia vuelven a tener como origen y destino la estación de Valencia Estació del Nord

A partir del próximo sábado 19 los trenes de Media Distancia entre Valencia y Madrid y entre Valencia y Cuenca, que circulan por las vías convencionales, recuperan la estación terminal de Valencia Estació del Nord como punto de origen y de destino.

Esta estación se encuentra cercana al Centro Histórico y al Ayuntamiento valencianos.

Se restablecerá el servicio de trenes de Media distancia entre las estaciones de valencia San Isidro, también denominada València Sant Isidre y Valencia Nord, recorrido que está cortado desde abril del año 2008 y este servicio se repondrá a través de la estación valenciana Fuente de San Luis. De esta manera, se facilitan los viajes en tren en Valencia evitando transbordos a los usuarios de las líneas de tren Valencia Cuenca y a los de las líneas de tren Valencia Madrid.

Los trenes de Media Distancia entre Madrid y Valencia vuelven a tener como origen y destino la estación de Valencia Estació del Nord

Los trenes de Media Distancia entre Madrid y Valencia vuelven a tener como origen y destino la estación de Valencia Estació del Nord

En lo que respecta al trayecto en tren Valencia Cuenca, los trenes realizan paradas en las estaciones las siguientes localidades de Cuenca: Tarancón, Huete, Castillejo del Romeral, Cuevas de Velasco, Chillarón, Cuenca, Cañada del Hoyo, Carboneras de Guadazaón, Arguisuelas, Yémeda-Cardenete y Víllora.

Por su parte, los trenes regionales que salen de Valencia con destino Madrid, tienen salidas desde la Estació del Nord, desde la del Hospital La Fe y desde la estación de Sant Isidre, y realiza paradas en Xirivella, Aldaia, Loriguilla-Reva, Cheste, Chiva, Buñol, Requena, San Antonio De Requena, Utiel, Camporrobles, Villora, Yemeda-Cardenete, Carboneras De Guadazaon, Cañada Del Hoyo, Cuenca, Chillaron, Huete, Tarancón, Santa Cruz De La Zarza, Noblejas, Ocaña, Ontigola, Aranjuez, Madrid Villaverde Bajo, Atocha Cercanías, Madrid Sol, Madrid Nuevos Ministerios y Madrid Chamartín.

Como podemos observar, tanto Valencia como Madrid cuentan con numerosas estaciones de tren, que facilitan con comodidad el transporte de pasajeros en el medio de transporte de pasajeros más empleado de nuestro país.

Igualmente cuentan con numerosas salidas diarias entre Valencia y Madrid, no solo en trenes regionales, también en trenes Ave, Intercity o Alvia. Las opciones para viajar en tren de Valencia a Madrid son múltiples porque además podemos escoger entre distintas clases para el trayecto, como la clase Turista, la Turista Plus o Preferente.

Otra ventaja es que se permite conectar esta línea de trenes con el Hospital La Fe ya que se han mejorado también los accesos de la estación de Valencia Fuente de San Luis con el Hospital La Fe.

Además, se espera que para el 14 de diciembre del presente año se finalicen las obras en el tercer carril del Corredor Mediterráneo, reponiéndose el servicio de trenes de cercanías C-3, que realizará el trayecto Valencia-Buñol –Utiel.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.