Trenes Madrid Talavera renovados antes del verano 2019

Los trenes Madrid Talavera de la Reina serán renovados antes del próximo verano de 2019. Tras el encuentro mantenido por el Gobierno de Castilla La Mancha, Fomento y Renfe, se ha adquirido un compromiso para subsanar las necesidades ferroviarias de la Comunidad en el menor tiempo posible.

El encuentro tuvo lugar en el Palacio de Fuensalida y durante el mismo la operadora ferroviaria Renfe insistió sobre su compromiso de renovar el material rodante de la línea Madrid – Extremadura, por la circulan por ejemplo los trenes Madrid Badajoz, entre otros servicios ferroviarios, actualmente.

Esta renovación consistirá en sustituir los actuales modelos de trenes s/598, por los modelos s/599. Si se cumplen las previsiones esto ocurrirá antes de la llegada del próximo verano y sin duda será algo muy positivo tanto para la Comunidad como para los usuarios que se desplazan en estos servicios ferroviarios.

Por otro lado también se ha tratado sobre la puesta en funcionamiento de un nuevo servicio de tren Cuenca Madrid, en concreto de un servicio Avant con abonos multiviaje para los usuarios habituales de la línea. Su puesta en marcha está prevista para antes de final de año, después de la firma del contrato-programa de explotación de los servicios.

Trenes Madrid Talavera renovados antes del verano 2019

Trenes Madrid Talavera renovados antes del verano 2019

La idea es que estos nuevos servicios ferroviarios Avant se extiendan también hasta Albacete, actualmente los trenes Cuenca Albacete Alvia son los encargados de realizar este trayecto. Sin duda esto mejoraría considerablemente las conexiones ferroviarias existentes entre ambos destinos.

Por último a lo largo del encuentro también se ha tratado la posibilidad de que los trenes Madrid Murcia híbridos, realicen una parada intermedia en la localidad de Hellín, Albacete. La compañía ferroviaria ha garantizado esto, algo que sin duda será muy positivo para la localidad y sus habitantes.

La realización de este tipo de mejoras en las infraestructuras ferroviarias son de vital importancia para garantizar su fiabilidad y correcto funcionamiento, aspectos que son fundamentales. Al ofrecer un servicio de mayor calidad los usuarios se animan a utilizar el tren como medio de transporte.

A día de hoy cada vez son más personas las que eligen los diversos servicios ferroviarios para realizar sus desplazamientos, y esto se debe sobre todo a las ventajas que ofrecen y a la bajada de precios de los billetes de tren Badajoz Madrid, entre otros. Por este motivo se siguen lanzando de manera periódica ofertas y promociones que permiten adquirir los billetes de tren con grandes descuentos sobre su precio habitual.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.