Los trenes Madrid Salamanca cambian de estación en junio 2019

El próximo mes de junio los trenes Madrid Salamanca cambiarán de manera temporal de estación. En concreto estos servicios ferroviarios cambiarán la estación de Madrid – Chamartín por la terminal ferroviaria de Príncipe Pío a partir del día 1 de junio y hasta que finalicen las obras a realizar en la primera.

Durante este tiempo en que estos servicios ferroviarios de Media Distancia que circulan a diario entre Madrid y Salamanca cambien de estación, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), terminará las obras que se van a realizar en la estación de trenes de Madrid – Chamartín.

En concreto a partir de mañana día 1 de junio, la estación ferroviaria de Príncipe Pío va a convertirse en una pequeña terminal encargada de acoger a todos los viajeros que se desplacen en los servicios ferroviarios de Media Distancia que habitualmente conectan Madrid y el Norte de la Península.

A partir de este momento todos los trenes que efectúan salida o llegada desde la estación ferroviaria de Madrid – Chamartín, cambiarán su origen y destino a la estación de trenes Príncipe Pío. Esta situación se mantendrá así hasta que se den por finalizadas las obras que se van a acometer en Chamartín.

Los trenes Madrid Salamanca cambian de estación en junio 2019
Los trenes Madrid Salamanca cambian de estación en junio 2019

A pesar de este cambio de estación de trenes, todos los servicios ferroviarios afectados por el mismo mantendrán sus horarios habituales, aunque algunos de ellos podrán reducir ligeramente sus tiempos de viaje, sin duda algo que resultará muy positivo para todos los usuarios de los mismos.

Entre los trenes de Media Distancia afectados por este cambio se encuentran los trenes Madrid Ávila y los ya mencionados Madrid Salamanca, pero también afecta a los trenes Madrid Palencia o al tren Madrid San Sebastián, entre otros servicios ferroviarios que también cambiarán su origen o destino.

En la actualidad son muchas las personas que eligen el tren como su medio de transporte para desplazarse, por lo que este cambio afectará a una buena parte de las mismas, aunque no supondrá muchas molestias, de hecho en algunos casos la duración del viaje incluso se reducirá ligeramente.

Los diversos servicios ferroviarios ofrecen numerosas ventajas a la hora de viajar con respecto a otros medios de transporte actualmente, por lo que no es de extrañar que cada vez más personas los elijan para realizar sus desplazamientos, además cada vez es más sencillo comprar billetes de tren económicos, una gran ventaja a tener en cuenta.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.