Trenes especiales para viajar a la Feria de Zafra 2017

Se ha reforzado el servicio ferroviario a Zafra con trenes especiales para acudir a su feria 2017. La operadora ferroviaria ha programado diversos trenes para reforzar el servicio durante la noche del sábado al domingo, los días en los que se produce una mayor demanda de desplazamientos para acudir a la Feria de Zafra.

Concretamente se han reforzado estos servicios ferroviarios con aproximadamente 10.000 plazas para viajar hasta o desde la estación ferroviaria de Zafra. La Feria Internacional Ganadera genera una gran demanda de desplazamientos durante este fin de semana, por eso se refuerzan los trenes.

La noche del sábado al domingo, es decir entre el 30 de septiembre y el día 1 de octubre, circularán trenes durante toda la noche.  En total circularán 41 trenes especiales, casi todos ellos en horario nocturno. Estos trenes permiten sumar unas 7.400 plazas adicionales a la oferta habitual de estos servicios ferroviarios, lo que facilitará en gran medida los desplazamientos hasta la Feria de Zafra.

Trenes especiales para viajar a la Feria de Zafra 2017

Trenes especiales para viajar a la Feria de Zafra 2017

Estos trenes prestarán servicio desde algunas de las ciudades extremeñas más importantes  hasta la Estación ferroviaria de Zafra. Entre todos los servicios ferroviarios programados destacan  los trenes Mérida Zafra, los trenes Almendralejo Zafra, los trenes Villafranca de los Barros Zafra o los trenes Cáceres Zafra, entre muchos otros servicios ferroviarios.

El trayecto que contará con mayor número de circulaciones será el que realicen los trenes Mérida Zafra, que realizan paradas intermedias en Calamonte, Almendralejo, Villafranca de los Barros y Los Santos de Maimona. En esta relación habrá servicios aproximadamente cada hora durante la madrugada del sábado al domingo para facilitar los desplazamientos.

El servicio de estos trenes especiales por la Feria de Zafra comenzará el sábado a las 10:00 de la mañana y finalizará el domingo en torno a las 22:00 horas. Durante la madrugada del sábado al domingo los trenes Zafra Mérida efectuarán salidas a las 00:09 horas, a las 01:00 horas, a las 02:00 horas, a las 03:00 horas, a las 04:00 horas, a las 05:30 horas, a las 06:55 horas y a las 08:00 horas.

La Feria de Zafra es uno de los eventos más importantes de la zona, así que tiene programados una gran cantidad de actos, la mayoría de ellos en torno a la ganadería. Algunas de las actividades programadas para este fin de semana son talleres, food trucks, entregas de premios, bailes, conciertos, jornadas divulgativas, degustaciones, charlas, subastas o fuegos artificiales.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.