Los trenes AVE Madrid Barcelona con wifi en abril 2019

El próximo mes de abril los trenes AVE Madrid Barcelona comenzarán a ofrecer conectividad wifi a bordo. La operadora ferroviaria Renfe incorporará a sus servicios de trenes de Alta Velocidad entre Madrid y Barcelona esta plataforma, sin duda algo muy positivo para los mismos y para todos sus usuarios.

La plataforma de conectividad wifi “PlayRenfe” ofrecerá a los viajeros contenidos a la carta y acceso a una gran oferta de productos, en los que se incluye servicios a bordo y televisión en directo para ver eventos deportivos. A partir del día 1 de abril el servicio ya estará disponible en estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad.

Durante la primera fase todos los viajeros dispondrán de acceso gratuito a la plataforma, tanto a la conectividad wifi como a los contenidos. En total a partir del 1 de abril serán en torno a 3.000 servicios ferroviarios de Alta Velocidad al mes los que ofrezcan este servicio, a final de año se prevé que todos los trenes AVE cuenten con este servicio.

Esta plataforma ya está implantada desde hace un tiempo en algunos trayectos, como por ejemplo en los realizados por los trenes AVE Madrid Sevilla, los trenes AVE Madrid Málaga, los trenes AVE Madrid Valencia o los trenes AVE Madrid Castellón de la Plana, el objetivo es que la ofrezcan todos los trenes de Alta Velocidad.

Los trenes AVE Madrid Barcelona con wifi en abril 2019
Los trenes AVE Madrid Barcelona con wifi en abril 2019

Para poder ofrecer esta plataforma en los trenes de Alta Velocidad ha sido necesario instalar un sistema integral de wifi en toda la flota de trenes AVE. Además también ha sido necesario el despliegue de red para dar cobertura a más de 1.600 kilómetros de línea, en los que hay túneles, zonas sin cobertura….etc.

Como se puede comprobar el proceso no ha sido nada sencillo, según las previsiones el servicio podrá ofrecerse en toda la flota a finales de año. El principal objetivo que se persigue es ofrecer diversos contenidos al viajero, como deporte, cine, series, música o libros, mientras se desplaza a 300 kilómetros por hora en los trenes AVE.

En este sentido hay que destacar que esta plataforma es la más avanzada a nivel mundial, ya que además también incorpora acceso al resto de servicios digitales de la compañía, como por ejemplo la consulta de horarios y precios de billetes de tren y trenes AVE o información relacionada con el viaje, entre otros.

No cabe ninguna duda de que la incorporación del servicio wifi en los trenes AVE Barcelona Madrid a partir del próximo 1 de abril, será muy positiva para los mismos, y además ofrecerá numerosas ventajas y beneficios a todos los viajeros de estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, que es algo fundamental.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.