Trenes AVE Madrid Barcelona mueve 7,5 millones de pasajeros anuales

Los trenes de Alta Velocidad  de los servicios entre las ciudades de Figueres, Barcelona, Zaragoza y Madrid, transportaron casi 7 millones y medio de viajeros, entre el 20 de febrero del año pasado, y el 19 de febrero de este año 2017. Esto supone un incremento del 6,3 por ciento con respecto al año anterior durante el mismo periodo de tiempo. Este porcentaje correspondería a 443.000 nuevos viajeros de estos servicios.

Según los datos de la compañía ferroviaria, el trayecto entre las ciudades de Barcelona y Madrid, ha sido el que mayor crecimiento ha experimentado, pues ha obtenido casi 4 millones de viajeros, lo que se traduce en un crecimiento del 4,7 por ciento, con respecto al año anterior durante el mismo periodo de tiempo.

A la finalización del pasado año, los trenes de Alta Velocidad cerraron una cuota de mercado de un 62,3 por ciento respecto al avión. En el último mes, esta cifra ha aumentado en cuatro décimas, hasta situarse en el 62,7 por ciento. Aprovecha esta magnífica conexión de Alta Velocidad para hacer una escapada de fin de semana en trenes AVE Zaragoza Barcelona y disfruta. En la página web Trenes.com puedes encontrar billetes económicos para este trayecto.

Trenes AVE Madrid Barcelona mueve 7,5 millones de pasajeros anuales

Trenes AVE Madrid Barcelona mueve 7,5 millones de pasajeros anuales

Por otro lado, y durante el mismo periodo de tiempo, las estaciones de tren más utilizadas por los viajeros de estos servicios, han sido la de Madrid Puerta de Atocha, con casi 6 millones de viajeros; la de Barcelona Sants con más de 5 millones de viajeros; y la de Zaragoza Delicias con cerca de los 2 millones de viajeros.

Estos servicios ya llevan 9 años en funcionamiento, y durante los mismos han sido utilizados por más de 52 millones de viajeros en el corredor Figueres, Barcelona, Zaragoza y Madrid. Más de 26 millones de estos viajeros, han viajado en el trayecto entre las ciudades de Madrid y Barcelona. En cuanto a trenes, han sido un total de 180.000 los que han prestado servicio durante estos años.

El perfil mayoritario de los viajeros del corredor de las ciudades de Madrid y Barcelona, es de personas de entre 35-45 años, que realizan este desplazamiento por motivos laborales, de ocio o familiares. Además estos viajeros realizan una media de 13 viajes al año en este mismo trayecto.  En los datos obtenidos también destacan las tarifas utilizadas, ya que la mayoría opta por ida y vuelta aprovechando promociones. Disfruta de tus próximos días de vacaciones haciendo un viaje barato en trenes AVE por España. En la web Trenes.com puedes comprar el billete AVE Figueres Madrid al mejor precio.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.