Los trenes AVE de León aumentaron sus viajeros en 2018

Los trenes AVE de León aumentaron sus viajeros en 2018

A lo largo del año pasado los trenes AVE de León aumentaron su número de usuarios transportados. En concreto estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad que conectan las ciudades de León y Madrid, fueron utilizados por 427.000 viajeros a lo largo del año 2018, unos datos muy positivos.

Esta cifra de viajeros transportados por los trenes AVE León Madrid durante el año pasado, se traduce en un incremento del 14,5% con respecto a los datos obtenidos durante el mismo periodo de tiempo pero del año anterior. Con el paso del tiempo cada vez son más las personas que optan por viajar en Alta Velocidad.

En general durante el año pasado el número de usuarios de los trenes de Larga Distancia de la zona, donde se incluyen los trenes AVE, Alvia, Intercity, AV City y Tren Hotel, fueron utilizados por más de 2.977.000 viajeros, lo que puede traducirse en un incremento del 7% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año anterior.

Los trenes AVE de León aumentaron sus viajeros en 2018
Los trenes AVE de León aumentaron sus viajeros en 2018

En la actualidad cada vez son más las personas que optan por viajar utilizando los diversos servicios ferroviarios de Castilla y León, y es que los mismos les ofrecen numerosas ventajas con respecto a otros medios de transporte. Los trenes AVE cada vez son más elegidos por los usuarios de la zona.

Los trenes de Alta Velocidad se caracterizan por ser la opción más cómoda de viaje, así como la más rápida y puntual. Estos factores los convierten en la primera opción de cada vez más personas, ya que viajando en ellos pueden por ejemplo disfrutar más del tiempo libre del que disponen, entre otras ventajas.

Por otro lado en los últimos años el precio de los billetes de trenes AVE Madrid León o cualquier otro, han bajado mucho, por lo que ya son asequibles para cualquier persona. Además de manera periódica se lanzan ofertas y promociones que permiten comprarlos todavía más baratos, incluso a veces con descuentos de hasta el 70% sobre su precio habitual.

Por todos estos motivos no es de extrañar que el número de usuarios del servicio AVE que conecta las ciudades españolas de León y Madrid, no deje de aumentar con el paso de los años. Además es preciso destacar que esto también ocurre en muchas otras líneas de Alta Velocidad actualmente, ya que los trenes AVE no dejan de registrar nuevos récords en cuanto a número de viajeros transportados.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.